Con 48 mil cupos nuevos inicia período de inscripción para jardines y salas cuna de la Junji

El servicio también se extiende para migrantes que estén en situación irregular en el país. Además, en cuatro regiones el proceso de postulación se podrá hacer a través del sitio web de la institución.

Por Javiera Ortiz
gentileza
Con 48 mil cupos nuevos inicia período de inscripción para jardines y salas cuna de la Junji

A partir de hoy y hasta la primera quincena de enero las familias podrán inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles y salas cuna de la JUNJI.

Este año, se ha ampliado la cobertura del servicio gratuito con la construcción de 731 nuevos jardines infantiles, lo que permitiría la ampliación de 48 mil nuevos cupos para el año 2018.

Este año, se ha ampliado la cobertura del servicio (gratuito) con la construcción de 731 nuevos jardines infantiles, lo que permitiría la ampliación de 48 mil nuevos cupos para el año 2018.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, afirma que “estamos trabajando por garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad desde el comienzo. En estos espacios educativos que cuentan con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa, equipos pedagógicos calificados, los niños y niñas aprenden a socializar, compartir y reconocerse a sí mismos”.

Junji gentileza

¿Cómo postular a los jardines infantiles y salas cuna de la Junji?

Para concretar la inscripción, los apoderados deben a acudir al jardín de su preferencia o acercarse a las Direcciones Regionales de la JUNJI. Sin embargo, a partir de este año, las familias de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Maule y Magallanes podrán inscribir una vacante a través del sitio web de la Junji.

Al momento de realizar la inscripción, se debe presentar cédula de identidad o pasaporte si se es extranjero. Si se es migrante en situación irregular o refugiado, solo es necesario presentar el certificado o partida de nacimiento de su hijo/a.

Los resultados se darán a conocer en febrero, previo proceso de fiscalización y recolección de datos para el inicio de clases en marzo de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo