El Gráfico Chile

Para quedarse pegado al sillón: Fin de semana de clásicos en el mundo del fútbol

El Boca-River del domingo será el plato estelar de una jornada que también incluye el Bayern de Vidal enfrentando al Dortmund, Chelsea-Manchester United y el broche de oro con el Palmeiras-Corinthians que define el Brasileirao.

Ante las posibilidades de lluvia y el tiempo frío de este noviembre, este fin de semana hace una invitación para quedarse en la comodidad del sillón y prender la televisión para ver grandes clásicos a lo largo del mundo con el partido de Boca Junior contra River Plate con el plato estelar.

Un equipo millonario herido por una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores y un Xenize entonado y cómodo puntero del campeonato se enfrentarán el domingo en el mítico superclásico que concentra todo el interés de la octava fecha de la Superliga de primera división en Argentina.

El encuentro entre los dos clubes más populares del fútbol argentino se disputará en el estadio Monumental desde las 18:00 horas del domingo, cuando los archirrivales atraviesan muy diferentes estados de ánimo.

El superclásico será para River un examen riguroso frente al gran invicto del campeonato, y a la vez una buena posibilidad de levantar cabeza después del duro impacto que significó la caída el martes frente a Lanús (2-4) en las semifinales de la Copa Libertadores, después de estar 2-0 arriba en la cuenta y con una ventaja de 3-0 en el marcador global.

Ahora, los la Banda Sangre apuntará a revalidar el título de la Copa Argentina que obtuvieron en 2016, y también a tratar de achicar distancias en el torneo local respecto a su archirrival, que en las últimas fechas les sacó una ventaja de nueve puntos.

Si bien Boca y River empezaron a la par el campeonato con tres victorias en fila por lado, luego los senderos se bifurcaron, y mientras los ‘xeneizes’ extendieron su foja a siete triunfos seguidos, los de la banda roja tropezaron con tres empates y una derrota estrepitosa, sufrida el sábado pasado ante el modesto Talleres de Córdoba (0-4).

Bayern Munich de Vidal se mide con el Borussia Dortmund

Tres victorias seguidas para el líder Bayern Munich, tres partidos consecutivos sin ganar para el Borussia Dortmund (2º): los dos grandes del fútbol alemán se enfrentan el sábado con algo más que tres puntos en juego en la undécima jornada de la Bundesliga.

El Signal Iduna Park de Dortmund será el escenario del segundo clásico de la temporada en Alemania, después de que en agosto el Bayern se adjudicase la Supercopa alemana al vencer al Dortmund en los penales.

Humillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga.

Esa racha les llevó de estar primeros con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ser segundos, con el Bayern alejado en tres puntos.

Una derrota ante el gigante bávaro sería un paso hacia atrás en sus aspiraciones al título en el partido que se disputa el sábado a las 14:30 horas.

Mourinho regresa a Stamford Bridge

El entrenador del Manchester United, José Mourinho vivirá su propio clásico al enfrentar al Chelsea por la Premier League. En Inglaterra y pese a toda la expectación que el portugués genera, el mismo le quitó importancia a su regreso a Stamford Bridge del domingo, donde volverá al campo de su ex equipo en la 11ª jornada de la Premier League, en lo que considera «solo un partido más».

En la previa prefirió valorar el juego de su rival: «Es importante porque es un gran partido, porque es un gran adversario, son los campeones. Es uno de esos partidos entre los mejores equipos del país. Pero desde un punto de vista emocional es solo un partido más», aseguró el técnico luso, derrotado dos veces la pasada temporada en el estadio de los Blues, incluyendo un 4-0 doloroso en el campeonato inglés.

«Tengo que admitir que es un poco diferente, pero en lo que importa (…) es solo un día normal. En unos años será todavía más normal y en cuatro o cinco años nadie se acordará de que entrené al Chelsea», cerró Mou, que dirigió al equipo londinense en dos etapas (2004-2007 y 2013-2015).

El partido se disputará el domingo a las 13:30 horas.

Palmeiras y Corinthians por el título del Brasileirao

La amplia ventaja que llevaba el Corinthians sobre sus perseguidores en el Brasileirao parece esfumarse fecha a fecha. La sorpresiva derrota del Timao con el Ponte Preta redujo más el margen de diferencia con el Palmeiras, que aunque empató se perfila como el gran desafiante para arrebatarle el título.

Eso porque este domingo a las 16:00 horas se disputará este clásico de Sao Paulo con sólo cinco puntos de diferencia entre ambos elencos. Con el empate ante Cruzeiro, el Palmeiras suma 54 puntos, frente a los 59 del líder Corinthians, que además encadena una racha de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros de liga.

El título del torneo podría decidirse la próxima jornada y en Brasil no se habla de otro tema que no sea este emotivo encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos