Una dura crítica realizó el Observatorio Contra el Acoso Callejero (Ocac), luego que Emeterio Ureta confesara haber cometido actos de acoso sexual durante la última transmisión del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización manifestó que si bien las palabras de Ureta no sorprendieron, condenaron que la producción del programa y el conductor del espacio, Ignacio Franzani, no hicieran nada.
“Es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión, que un conductor educado y con recursos como Ignacio Franzani se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa y no una situación de violencia contra las mujeres”, manifestaron.
“Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito”, agregaron.
La OCAC concluyo esgrimiendo que “necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género, que saquen la voz y sean valientes cuando ven que la persona que tienen al lado comete estos abusos, en lugar de lucrar con ellos”.