Noticias

Lo feo de la nueva Línea 6: no hay señal de internet y las paredes no están pintadas

Tampoco hay señal telefónica y una compañía móvil funciona de forma intermitente. Por otra parte, hay zonas de combinación que siguen sin pintar.

La Línea 6 de Metro trae muchos beneficios: conectará a Los Leones con Cerrillos en sólo 19 minutos. Permitirá que los niños se vayan jugando en la ventana del primer vagón. Y hay hasta más espacio dentro de cada tren. No obstante, de igual forma hay algunos detalles que se hicieron visible en el recorrido inaugural, que van desde lo visual a lo práctico.

Uno de los mayores problemas que detectaron los usuarios que tomaron por primera vez el recorrido del subterráneo fue que los smartphones no capturan internet ni tampoco la señal de telefonía móvil. Aparatos con chips de las compañías Movistar, Virgin Mobile y Claro, definitivamente no recibieron servicio de datos en ninguna de las estaciones de todo el tramo. Sólo los usuarios Wom y Entel reportaron, a ratos, tener conectividad de forma intermitente.

Nueva carga Bip!

Pese a que se presentó como un adelanto para Metro, pues permite cargar la Bip! con tarjetas de crédito, débito y efectivo, las máquinas de recarga sí van a presentar una complicación para quienes no son muy diestros con la tecnología.

Conociendo tal situación, desde el Ministerio de Transportes indicaron que dispondrán de asesores que estarán en estos tótem, ayudando a quienes tengan dudas sobre cómo realizar una recarga.

Cabe destacar que no existirá la posibilidad de usar esta línea con un ticket, pues las puertas sólo se abren con el contacto de una tarjeta Bip!

Visual

Ya en un plano más visual, los usuarios detectarán que abunda el color gris. Ello pues no todas las paredes están pintadas. Es el caso de la estación Los Leones, en la zona de combinación con la Línea 1, dirección a Los Dominicos. En ese sector se abrió un túnel que, al menos hasta mediodía, permanecía con el color del cemento y sin pintar.

No obstante, cabe esperar hasta las 16:00, hora en que se abrirán las puertas de esta nueva línea para todo público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos