Estilo de Vida

El maravilloso y misterioso agujero azul en la Gran Barrera de Coral que podría ser la clave para revertir el daño del arrecife

El descubrimiento se hizo en una de las zonas menos exploradas de la Gran Barrera.

Un notable y esperanzador hallazgo realizaron científicos en la Gran Barrera de Coral en Australia, el que podrías ser la clave para prevenir, e incluso revertir, el daño que en las últimas décadas ha sufrido el arrecife.

Según señala el Daily Star, “el 95% de las áreas investigadas en 2016 se encontraron blanqueadas, lo que hace que el coral expulse las algas que viven en sus tejidos”.

El pasado sábado, el biólogo marino Johnny Gaskell publicó en su cuenta de Instagram una imagen de un maravilloso y espectacular agujero azul en la Gran Barrera en una de las partes menos exploradas.

Gaskell explicó que el lugar era parecido a un sitio que exploraron hace unas semanas, pero “el agujero era más profundo y casi perfectamente circular”.

“Bajamos unos 20 metros antes de golpear el sedimento desnudo…, y otra vez fue genial ver colonias de coral sanas y grandes”, apuntó.

Este hallazgo es fundamental para mantener la Gran Barrera, ya que podría ayudar a los científicos a descubrir cómo prevenir e incluso revertir parte del daño.

En una nueva publicación hace sólo unas horas, Gaskell señala que exploraron una gran grieta de casi un kilómetro de largo, 50 metros de ancho y de profundidad desconocida y que quedaron maravillados con todo lo que encontraron.

Mira el espectacular video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos