Noticias

Nadie lo tratará de huaso: hasta los gerentes se fueron pegados a la ventana del primer tren de la Línea 6

La flamante ruta del tren subterráneo ya tuvo su prueba con pasajeros reales. Desde ejecutivos a vecinos quedaron maravillados con la panorámica que ofrece.

Ya inauguraron la Línea 6 del Metro, pero no todos pudieron subirse al tren. A las dependencias del subterráneo se llegaba con invitación o con pase de prensa, pues todavía faltan algunos ajustes para que el resto de los pasajeros puedan probar esta nueva obra. De esta forma, recién a las 16:00 los vagones abrirán las puertas para todos.

Además de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Transportes, Paola Tapia, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hubo muchos invitados de etiqueta: gerentes, empresarios y profesionales. Todos ellos, junto con algunos vecinos, tuvieron la posibilidad de tomar uno de los primeros recorridos de la flamante línea.

De esta forma, en el trayecto de Cerrillos a Los Leones, en Publimetro captamos a muchos que se fueron pegados en la ventana del primer vagón del Metro: no había conductor y la ventana ofrecía una vista plena del túnel.

Impresiones

Eso llamó la atención hasta de algunos mandamás de traje y corbata. Fue el caso de Alessandro Tapia (46), gerente general de Geocontrol Chile, que según él es usuario habitual de Metro.

«Yo lo encuentro fantástico. En nuestra empresa nos vamos a dedicar a diseñar los túneles de la Línea 7, entonces tener la posibilidad de verlos es una cosa maravillosa. Además, como no se da esto en las otras líneas,  verlo así permite concretar lo que imaginaste sobre cómo era ir al mando del tren», declaró tras grabar más de 3 minutos de video en el parabrisas más apetecido de la Línea 6.

Claudio González (32), publicista y director de la junta de vecinos de Ciudad Satélite también hizo lo propio. Armado con una cámara fotográfica se deslumbró con la vista. «Es una panorámica que sin duda les va a gustar a los pasajeros. Quizás los primeros días la cultura de los chilenos nos haga colapsar el primer vagón, pero sin duda es un gran espectáculo, sobre todo para los niños».

Leonor Peña (60), presidenta de la junta de vecinos Gabriela Mistral de Cerrillos, decidió quedarse atrás y destacar otras instalaciones, como lo espacioso de los vagones o la comodidad de los asientos.

«A nosotros nos va a cortar bastante el trayecto. Vamos a pasar de una hora y hasta hora y media, a los 19 minutos que dicen. Nos hubiese gustado de todas formas que el Metro hubiera llegado más adentro de nuestra comuna, pero donde está, igual está bien», afirmó.

Su vecina Cristina Stuardo (65), también se deslumbró con la modernidad de la nueva línea del subterráneo. «La tecnología es súper importante, me parece bien que vayamos progresando, pero yo soy bien partidaria del recurso humano, porque a veces las tecnologías igual fallan», criticó muy desconfiada aún.

En cualquier caso, todos tendrán la posibilidad de probar esta flamante línea desde las 16:00, cuando el subterráneo quede habilitado para todos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos