Tacómetro

Yamaha Motoroid, la primera moto con inteligencia artificial

La marca del doble diapasón ha ido dos pasos más allá con este prototipo, que propone una moto con la que máquina y motorista estarán 100% conectados.

Hace un tiempo Yamaha sorprendió con Motobot, un humanoide capaz de llevar a la Yamaha R1M a una velocidad bastante aceptable, pero ahora rompió todos los esquemas en la Salón de Tokio, donde los asistentes han alucinado con la Motoroid.

Esta moto futurista es un concepto desarrollado en el departamento de I+D de la casa japonesa que quiere transmitir al motorista una experiencia “Kando”, es decir, una sensación de emoción y satisfacción al contemplar algo de valor extraordinario.

Más allá de su estética rompedora, la Motoroid apuesta por la inteligencia artificial y pretende que la interacción entre el conductor y la moto sea total. La idea de Yamaha es que este prototipo sea capaz, en un futuro, de llegar a muchos usuarios como si fuera un ser vivo.

Por lo que se pudo apreciar en el lanzamiento es que el motor está ubicado en la rueda trasera y funciona a través de una batería de iones de litio, mientras que el peso total es de 213 kg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos