El Gráfico Chile

El plantel de la UC destaca la actitud de Buonanotte: “Se le ve bien, a pesar de lo que está viviendo”

El lateral argentino Germán Voboril aseguró que el Enano sabrá rendir en la cancha, pese a la difícil situación familiar que está atravesando.

Con el equipo muy golpeado en lo anímico y lo deportivo, el regreso de Diego Buonanotte da una luz de esperanza en Universidad Católica para cerrar el duro 2017 de la mejor manera posible y con una potencial clasificación a la Copa Sudamericana 2018, el último objetivo por el que pelean los Cruzados.

PUBLICIDAD

El Enano, quien se reintegró a los entrenamientos de la UC el martes pasado tras estar 17 días en Argentina junto a su padre, quien se encuentra en un delicado estado de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular, se perfila como titular para el duelo de este sábado ante San Luis en Las Condes.

Ante la opción de contar con el ex River Plate desde el arranque, el lateral Germán Voboril comentó que «siempre tenerlo en el campo es importante ya que marca diferencias, pero esa es decisión exclusiva de Mario (Salas). Yo lo vi muy bien, con muchas ganas y con las condiciones que tiene puede suplir muchas cosas».

Recomendado

Más allá de lo netamente futbolístico, el lateral argentino destacó la actitud que ha mostrado en su regreso Buonanotte. «Es muy difícil lo que pasó con su familia, pero cuenta con nosotros. Se le ve bien, a pesar de lo que está viviendo, se le ve con ganas. Entrenó muy bien estos días y estamos felices de que esté con nosotros», contó.

Además, sobre lo que le toca vivir a nivel colectivo en la UC, Voboril dijo que «es un gran club y estoy muy contento de estar acá. No estamos en un buen momento, la tabla lo dice. Nos duele vernos ahí, pero en estos cuatro partidos si jugamos de la misma manera que contra la U seguramente conseguiremos victorias».

Finalmente, en cuanto a la motivación de enfrentar la última recta del Transición sólo con la mínima chance de acceder a la Sudamericana 2018, el campeón del Mundo Sub 20 con Argentina en Canadá 2007 manifestó que «el escudo que llevamos es motivación suficiente para salir a la cancha y ganar. Lo importante es el club que está por sobre todo y tenemos que responderle».

Tags

Lo Último