BMW llama a revisión un millón de vehículos en América del Norte

Sin excluir que la medida afecte a otros mercados, el fabricante de automóviles alemán hizo un llamado a revisión de alrededor de un millón de vehículos de la Serie 3 expuestos a riesgos de incendio.

Por José Contreras

Este llamado concierne a unos 700.000 vehículos de la Serie 3 fabricados entre 2006 y 2011, para prevenir un riesgo de sobrecalentamiento del sistema de aire acondicionado.

Otra iniciativa también afecta unos 700.000 coches de la Serie 3 y otros modelos equipados con motores de 6 cilindros, que podrían sufrir un problema de válvulas susceptible de desencadenar incendios.

Se menciona un millón de vehículos porque cientos de miles de automóviles pueden sufrir ambos problemas, de acuerdo a la notificación enviada por BMW a la autoridad competente en América del Norte (National Highway Traffic Safety Administration), precisó Michael Rebstock, portavoz de BMW, contactado por la AFP.

La mayoría de los casos se concentran en Estados Unidos, en tanto en Canadá serían unos 15.000 los vehículos involucrados.

La firma de Múnich no excluye que en otros mercados pueda haber vehículos que tengan que ser llamados a revisión. Los vehículos afectados en esta operación fueron en parte fabricados en la planta estadounidense de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur), Alemania, Sudáfrica y otros países.

La campaña de prevención lanzada en América del Norte se debe a las condiciones climáticas actuales, con frío y humedad, lo que no ocurre en otras partes, según el portavos del grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo