Noticias

Caso “taxichorros”: detienen a 4 taxistas acusados de asaltar a sus pasajeros en sector oriente

Los sospechosos apuntaban a sus víctimas a la cabeza con armas de fuego y los obligaban a vaciar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Cuatro taxistas acusados de cometer violentos asaltos contra sus pasajeros fueron detenidos en las últimas horas por la policía. Los «taxichorros» habrían utilizado armas de fuego para reducir a quienes abordaban sus vehículos. Los atracos se produjeron principalmente en el sector oriente de Santiago.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la investigación, los conductores se habían coludido para cometer los delitos. Los sujetos primero amedrentaban a sus víctimas tras recorrer un trecho en la carrera solicitada.

Los «taxichorros» -llamados así por modalidades delictuales similares conocidas en Argentina- actuaban con brutalidad: apuntaban con un arma de fuego a la cabeza del pasajero y luego lo llevaban a un cajero automático. Allí, bajo amenazas, lo obligaban a vaciar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito y se quedaban con el dinero.

Recomendado

«Los asaltantes les cubrían la cabeza con sus propias chaquetas y las mangas se las ataban apretadas al cuello para que no vieran» y así los desorientaban, relató la madre de uno de los afectados, en declaraciones al noticiario Tele13 de Canal 13.

Gran número de atracos

El caso es investigado por el fiscal José Reyes, de la Fiscalía Local de Las Condes. De acuerdo a antecedentes recopilados hasta ahora, los sospechosos se habían coludido con trabajadores de estaciones de servicio en estación Central, con el fin de facilitar sus delitos.

El grupo estaría relacionado con al menos 32 asaltos a pasajeros. Cada uno de los atracos se efectuaba por botines que llegaban en cada caso a $2 millones de pesos.

Tags

Lo Último