El Gráfico Chile

La Roja tendría asegurado amistoso con Suecia y cierra detalles para enfrentar a Francia

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó los duelos de Chile para la gira europea de marzo y se refirió a la opción del próximo DT de la selección.

A pesar de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 en octubre pasado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio vuelta la página y prepara el calendario que tendrá la selección chilena el próximo año. El organismo del fútbol nacional prepara una gira europea para la Roja que contempla dos amistosos para la fecha FIFA de marzo del próximo año con rivales que tendría prácticamente amarrados.

Según el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, Chile enfrentaría a Suecia en un duelo que está prácticamente sellado, y, además, en base a lo publicado por El Mercurio, también jugaría contra Francia en las mismas fechas. 

«Tenemos compromisos en marzo en Europa y por esa razón no asistimos a la China Cup, está casi asegurado un amistoso con Suecia y hay otro con un equipo que está por determinarse. Ambos serán en Europa«, dijo Moreno al citado medio.

Por otra parte, el directivo se refirió al reemplazante de Juan Antonio Pizzi en el banco de la Roja y a la opción de traer al técnico argentino Ricardo La Volpe, quien aseguró haber tenido contactos con la ANFP.

«Estamos analizando las mejores opciones. No tengo información de que se haya hablado con él (La Volpe). Estamos en la etapa de análisis de las mejores opciones», cerró el dirigente

Tags

Lo Último


Te recomendamos