Pablo Guede, en "estado terminal" en Colo Colo

El entrenador prácticamente se juega el todo o nada ante los hispanos en el Monumental este domingo. Pase lo que pase de aquí a fin de año, tendría definido irse del Cacique.

Por Pedro Marín Roldán

El entrenador Pablo Guede tendrá  este domingo un partido que puede decidir su futuro en Colo Colo. Una derrota lo deja con mínimas chances de lograr el título y su continuidad sería insostenible para el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien siempre le ha brindado su apoyo.

Para el duelo clave ante Unión Española, el argentino no podrá contar con tres piezas importantes en su esquema: Matías Zaldivia, Fernando Meza y su referente y capitán, Esteban Paredes. Por lo mismo, el DT trabaja meticulosamente para no dejar nada al azar ante los hispanos, y lograr una victoria que lo mantenga en carrera por el título.

Es que sin querer, el partido ante los pupilos de Martín Palermo toma gran relevancia, ya que en el peor de los escenarios, puede ser el último que dirija al Cacique desde la banca.

Esto porque el entrenador fue citado por la primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde deberá explicar sus airados reclamos contra Patricio Polic y César Deischler frente a Temuco, cuando iba camino a los vestuarios del estadio Germán Becker y por el cual podría ser sancionado, aunque en Colo Colo están esperanzados en que el caso sólo sea archivado.

El peor escenario es que reciba una fecha de castigo y no pueda dirigir ante Everton, en la fecha 13ª, situación que el propio Guede ve como improbable, quien fue enfático en señalar que sólo lo han expulsado una vez en su carrera cuando estaba en Palestino, pero luego fue absuelto por el Tribunal.

"¿Sabés cuántas veces me expulsaron de un banco de suplentes? Una vez y se equivocaron. Mi comportamiento habla por sí solo", recordó el DT.

Pese a todo lo que está en juego, el DT que tiene contrato hasta junio del 2018, ya tendría una decisión tomada para fin de año: con o sin título se irá de Colo Colo.

Es sabido que la dirigencia le impuso lograr la estrella 32 para seguir en los albos, ya que un nuevo fracaso no lo van a aguantar y van a rescindir su vínculo. "Nosotros confiamos en el trabajo del cuerpo técnico, pero a fin de año se realizarán las evaluaciones correspondientes", manifestó hace un tiempo Mosa.

Por su parte, el estratega ya se encuentra cansado y según pudo averiguar El Gráfico Chile, le informó a sus cercanos que dejará la institución en diciembre, aunque sea campeón. Si logra conquistar el torneo de Transición, Guede tiene pensado renunciar e irse por la puerta ancha del club con un título nacional en el bolsillo, el cual se sumaría a su palmarés la Copa Chile y Supercopa.

Ante Unión, pase lo que pase, será un partido de alta tensión para un Pablo Guede que se ve lejos del Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo