Con estos pilotos, la Fórmula E va por su cuarta temporada

Cinco caras nuevas se asomarán en la grilla junto a 15 talentos que regresan, incluidos los tres ex campeones.

Por José Contreras
AFP
Con estos pilotos, la Fórmula E va por su cuarta temporada

Con menos de un mes para la apertura de la temporada en Hong Kong el 2 de diciembre de 2017, la Fórmula E confirma su lista completa equipos y pilotos para la el Campeonato 2017/18.

El campeón de la tercera temporada Lucas di Grassi regresa para defender su título en Audi Sport ABT Schaeffler con Sebastien Buemi de Renault e.dams buscando un segundo campeonato después de quedarse corto en la final de la temporada de Montreal: ambos se alinearán junto a sus anteriores compañeros de equipo Daniel Abt y Nicolas Prost respectivamente.

Mientras que el primer campeón de la Fórmula E, Nelson Piquet Jr, competirá con su nuevo equipo Panasonic Jaguar Racing en un intento por volver a la cima respaldado por su compañero de equipo Mitch Evans en el auto gemelo.

Santiago E-Prix Trazado de la fecha en Santiago.

Caras nuevas

La cuarta temporada también dará la bienvenida a cinco nuevos pilotos quese suman al Campeonato, incluyendo a Edoardo Mortara, que se unirá a Maro Engel en Venturi Formula E; Neel Jani, que se asociará con Jerome d'Ambrosio en Dragon; Andre Lotterer, que formará dupla con Jean-Eric Vergne en Techeetah; y Tom Blomqvist, que se sumará a Antonio Felix da Costa en Andretti.

Por último, el piloto italiano de IndyCar, Luca Filippi, completa la alineación de NIO Formula E Team con Oliver Turvey.

Todo igual

En DS Virgin Racing Alex Lynn se prepara para un trabajo de tiempo completo para el equipo después de una salida única la temporada pasada en la ciudad de Nueva York, con Sam Bird completando la alineación británica.

Por último, en Mahindra Racing ambos pilotos permanecen sin cambios, con 7, Felix Rosenqvist (el mejor novato 2016/17), como socio de Nick Heidfeld.

La temporada comienza en menos de un mes, con un doble encabezado en las calles de Hong Kong el 2 y 3 de diciembre. Y en la cuarta fecha la fiesta se traslada a la capital chilena con el ePrix de Santiago, que se celebrará el 3 de febrero de 2018.

Equipos, pilotos y sus números

  • Renault e.dams: Sebastian Buemi (9) y Nicolas Prost (8)
  • Audi Sport Abt Schaeffler: Lucas Di Grassi (1) y Daniel Abt (66)
  • Mahindra Racing: Nick Heidfeld (23) y Felix Rosenqvist (19)
  • DS Virgin Racing: Sam Bird (2) y Alex Lynn (36)
  • Techeetah: Jean-Eric Vergne (25) y Andre Lotterer (18)
  • NextEV NIO Formula E Team: Oliver Turvey (16) y Luca Filippi (68)
  • MS Amlin Andretti Formula E Team: Antonio Felix Da Costa (28) y Tom Blomqvist (27)
  • Dragon Racing: Jerome D'Ambrosio (7) y Neel Jani (6)
  • Venturi Formula E Team: Edoardo Mortara (4) y Maro Engel (5)
  • Jaguar Racing: Mitch Evans (20) y Nelson Piquet Jr. (3)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo