El Gráfico Chile

Mario Götze espanta todos los fantasmas y volverá a defender la camiseta de Alemania

El jugador del Borussia Dortmund dejó definitivamente el trastorno metabólico que lo aquejó durante varios meses y fue convocado para los duelos amistosos ante Inglaterra y Francia.

El héroe alemán de la final del Mundial 2014 festeja su gran retorno. Tras un año de ausencia, Mario Götze fue convocado por el técnico Joachim Löw para los amistosos contra Inglaterra y Francia que se jugarán la próxima semana.

El jugador del Borussia Dortmund estaba alejado de la selección y del fútboldebido a un trastorno metabólico que lo aquejó desde enero y que lo llevó a dejar las canchas en febrero para volver recién en julio.  Pero el regreso de Götze no es la única novedad en esta nómina, ya que también regresa al grupo otro mediocampista campeón del mundo, Ilkay Gundogan, del Manchester City.

En una mala racha de lesiones, ninguno había jugado con Alemania desde el 15 de noviembre de 2016. «Se han recuperado tras largos periodos de ausencia. Juegan de nuevo un papel clave en sus clubes y han recuperado el ritmo«, señaló el seleccionador alemán.

La lista de 25 jugadores de Löw mezcla experiencia y juventud. No están por lesión sus pilares Manuel Neuer (lesión en el pie) ni Thomas Muller (isquiotibiales), así como Marco Reus, que acaba de regresar a la competencia.

Tras haber finalizado en primer lugar de su grupo por delante de Irlanda del Norte la clasificación para el Mundial con diez victorias en diez partidos, el campeón del mundo iniciará una serie de amistosos de prestigio para preparar Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos