El Gráfico Chile

Pep Guardiola no se entrampa en rumores: “Alexis es jugador del Arsenal”

El técnico evitó referirse a la posibilidad de volver a intentar el fichaje del chileno y sólo se enfocó en el partido del fin de semana ante los Gunners.

Manchester City buscará este fin de semana seguir con su invicto en la Premier League y para eso deberá superar a un duro rival: Arsenal. Los Citizens recibirán el domingo a los Gunners en un partido que estará cargado de morbo por la presencia de Alexis Sánchez, quien estuvo muy cerca de llegar al equipo de Pep Guardiola al inicio de la temporada 2017/18.

PUBLICIDAD

En Inglaterra hicieron hincapié en que será el primer partido de Maravilla ante el City desde que lo intentaron fichar y muchos cuestionaron el nivel en el que jugará por aún estar latente la opción de partir a Manchester. Sin embargo, Arsene Wenger le bajó el perfil y aseguró que el chileno jugará con el mismo profesionalismo que lo ha hecho durante toda su carrera.

«No veo por qué Manchester City será distinto a cualquier otro equipo. Alexis es un ganador y cada vez que entra a una cancha quiere ganar», señaló el técnico de Arsenal. 

Recomendado

Pep Guardiola tuvo el mismo discurso que su colega y le bajó el perfil a la posibilidad de arremeter por Sánchez en el venidero periodo de fichajes del invierno europeo o cuando termine su contrato en junio de 2018: «Es jugador del Arsenal, es su técnico el que tiene que hablar de él. Nunca hablé de eso (posibilidad de ficharlo), no lo hice cuando la ventana estuvo abierta, ahora que está cerrada, ni cuando estuvo muy cerca».

«Es un jugador de Arsenal y hay que analizar que es un jugador muy importante para ellos por el estatus que tiene, tendremos que controlarlo, y sólo nos enfocaremos en eso«, concluyó el DT de los Citizens.

El partido entre Manchester City y Arsenal se jugará este domingo a las 11:15 horas en el Etihad Stadium.

Tags

Lo Último