Guede tiene una sola duda para armar la diezmada formación de Colo Colo ante Unión

El entrenador no está convencido de jugar con dos "9" potentes ante Unión Española. Pese a eso, no hizo fútbol en esta jornada.

Por Pedro Marín Roldán
El delantero es la gran duda de Guede para el domingo / Photosport
Guede tiene una sola duda para armar la diezmada formación de Colo Colo ante Unión

Colo Colo ya empieza a dejar atrás la polémica en Temuco y se enfoca en el duelo que tendrá el domingo ante Unión Española por el Torneo de Transición, donde una victoria les permitiría igualar nuevamente a los hispanos en el liderato. Por eso, Pablo Guede ya está pensando en el equipo titular que jugará ante los de colonia, donde tendrá cuatro importantes bajas, y pese a que este viernes no realizó fútbol, el técnico sólo mantiene una duda para armar el once.

Desde el martes que el entrenador viene ensayando el equipo titular con tres novedades, las que a última hora podrían llegar a cuatro. Las principales modificaciones serán en la zona defensiva, donde Guede debe reemplazar al suspendido Matías Zaldivia y el lesionado Fernando Meza. Para suplir ambas bajas, el DT se inclinó con utilizar a Felipe Campos por el sector derecho y retrasar a Claudio Baeza para que salga del mediocampo y vuelva a la zaga del Cacique, puesto donde ya tiene experiencia.

Con esto, el joven Jorge Araya, quien había sido alternativa en los partidos anteriores, ahora será de la partida ante los Rojos de Independencia para tomar el lugar dejado por Baeza.

Las dudas en ofensiva

Con el panorama defensivo ya claro, el gran dolor de cabeza para Pablo Guede vino al momento de armar la delantera para encontrar al reemplazante ideal de Esteban Paredes, quien recibió dos fechas de suspensión por su expulsión en el encuentro ante Temuco.

Para este puesto, el técnico cuenta con Luis Salas, Nicolás Orellana, Carlos Villanueva y Nicolás Maturana, quien puede cumplir la función pese a ser volante, y Octavio Rivero. La lucha para este cupo la ganó el uruguayo, quien pese a que hasta hace poco estuvo "cortado" por decisión técnica, Guede finalmente se inclinó por utilizarlo en ofensiva

La gran duda del técnico, entonces, es quien será el acompañante de Rivero. Si bien el argentino ha probado con Iván Morales, el canterano aún no lo convence y en la segunda parte de las prácticas utilizó a Carlos Villanueva. La duda surge en tener dos "9" con poco despliegue en ofensiva y, por lo mismo, evalúa la inclusión del Piñita.

Lo concreto es que en el entrenamiento de este sábado, que sostendrán desde las 18:00 horas, el DT definirá el equipo titular, pero debería formar con Agustín Orión; Campos, Julio Barroso, Baeza; Óscar Opazo, Araya, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Morales (Villanueva) y Rivero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo