La imagen de un temeroso cachorro que refleja cómo es el comercio de carne de perro en Indonesia

La campaña de la organización Dog Meat Free Indonesia no sólo busca evitar que se termine el consumo de carne de peros, sino que la población tome conocimiento de los riesgos que ello conlleva

Por Nathaly Lepe
Reproducción Dog Meat Free Indonesia
La imagen de un temeroso cachorro que refleja cómo es el comercio de carne de perro en Indonesia

Al rededor de un millón de perros son sacrificados anualmente Indonesia, como parte del mercado de carne de ese país. una situación horrible para los integrantes de la agrupación “Dog Meat Free Indonesia”, que lucha por erradicar esta costumbre.

Para ello, el organismo liberó una serie de imágenes en las que se ve el tráfico tras esta industria y la forma en que los animales son arrebatados a sus dueños, para ser embolsados, encadenados y posteriormente faenados.

Perritos Reproducción Dog Meat Free Indonesia
Perrito Reproducción Dog Meat Free INdonesia

En las fotografías se puede ver como funciona uno de los “centros de acopio”, y las condiciones en las que se mantienen los animales.

La campaña de la organización no sólo busca evitar que se termine el consumo de carne de peros, sino que la población tome conocimiento de los riesgos que ello conlleva, luego de que se hallan detectado algunos casos de propagación de rabia por el manejo de la carne.

Perrito Reproducción Dog Meat Free Indonesia
Perritos Reproducción Dog Meat Free Indonesia

En el marco de la campaña una de las fotografías, en la que se ve a un cachorro asustado y amarrado se ha transformado en viral, por la reacción del animal.

Cabe mencionar que en Indonesia sólo el 7% de la población consume esta carne. Su consumo está asociado a festividades y celebraciones como matrimonios o bautizos.

Perrito Reproducción Dog Meat Free Indonesia
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo