La U y Pizarro serán recibidos con un intenso plan de seguridad en Valparaíso

El clima hostil que le prometieron al otrora ídolo de Wanderers en Playa Ancha, obligó a la Gobernación a tomar medidas para el duelo del sábado.

Por El Gráfico Chile

Las amenazas realizadas por el directivo de la corporación de Santiago Wanderers, Pedro Cordero, contra el volante de Universidad de Chile y ex caturro, David Pizarro, provocaron un clima hostil en la previa del partido entre ambos equipos de este sábado en Valparaíso.

A pesar de que la sociedad anónima que administra al club porteño aseguró que se tratará con respeto a su otrora ídolo en el estadio Elías Figueroa, las autoridades locales prefirieron tomar medidas de seguridad especiales para ese partido considerado de alto riesgo.

"Tratándose de un partido de clase A, ya hemos implementado algunos modelos que son más menos tradicionales en el funcionamiento dentro del estadio, que implica la colocación de pozo falso por todo el perímetro interior", apuntó el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, según consignó SoyValparaíso.

"Se han dispuesto también la utilización de mil vallas, 53 controles PDA (de identificación), con paletas detectoras de metales y además de eso todo lo que ocurre habitualmente en un partido de este tipo en el estadio Elías Figueroa, con un ingreso diferido para la gente de Universidad de Chile, de 9:00 a 10:30, considerando que el partido es al mediodía del sábado", añadió.

Por otra parte, Dip descartó que exista una protección especial para Pizarro y su familia, pero dijo que tanto Carabineros y la seguridad privada contratada para ese compromiso estarán alertas para su protección, en base a la polémica generada en los últimos días.

"Eso se coordina siempre con Carabineros pero además hay que tomar algunas medidas de control interno por parte del propio club y los dispositivos de la seguridad privada que corresponde a estos eventos y está considerado, no una protección especial, pero es algo a lo que estamos atentos en función a toda la polémica que se ha generado", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo