Línea 6 de Metro: las mayores dificultades que tuvieron los primeros usuarios

Señales de internet que no se captan, máquinas que se trabaron con billetes y hasta el aspecto de algunas zonas provocaron algunas molestias en los pasajeros.

Por Jaime Liencura
Sylvio García / Publimetro
Línea 6 de Metro: las mayores dificultades que tuvieron los primeros usuarios

Antes que el internet se masificara, era muy común viajar en el Metro mirando por la ventana. Esas son precisamente las escenas que protagonizarán algunos pasajeros de la flamante Línea 6: no hay señal de internet.

Así al menos lo confirmó a Publimetro el presidente de la estatal, Rodrigo Azócar. "Hoy, en esta línea, están operando Wom y Entel, pues Claro, Movistar y las demás compañías están más atrasadas con la instalación de antenas y cuestiones técnicas de su responsabilidad" explicó.

Rosa Fuentes (47) educadora de párvulo, tiene un celular con un chip Wom pero en su primer viaje, declaró no capturar señal de ningún tipo. No obstante, a su juicio, todo se debe a un proceso de ajustes. "Tenemos que ser más pacientes porque las cosas se están adecuando. Yo creo que, de todas maneras, el internet más que un lujo es una necesidad y bien utilizado, incluso es positivo", afirmó.

Más enfático fue Francisco Correa (19), estudiante de Ingeniería Comercial. Para él, la falta de este servicio definitivamente empañó los beneficios de la obra. "Para mí es pésimo. Casi todos vamos hablando por teléfono, jugando, leyendo en los celulares. El internet ya no es un lujo y esta una muy mala primera impresión", criticó.

Desde Metro aseguraron que Claro trabaja para darle cobertura a sus usuarios en diciembre y que, para el próximo año, esperan que todas las compañías operen con normalidad.

Máquinas de carga

Fue presentada como una de las innovaciones de esta Línea: no hay cajeros sino que la tarjeta Bip! se carga en tótem que reciben desde dinero en efectivo hasta tarjetas de crédito. Estos dispositivos, más modernos que los que existen actualmente, son un poco más complicados de usar y varios pasajeros reportaron algunos problemas ya en las primeras horas del estreno del tren.

Gloria Arancibia, se vio perjudicada al intentar cargar su Bip! con billetes: la máquina se le trabó con $1.000 en su interior. "Aunque el resultado de este proceso no fue favorable para mí, creo que es parte del ensayo y el error de todo proceso que se inicia", manifestó de forma comprensiva.

Por su parte, Francisca Sáez (24), estudiante de Ingeniería, criticó el sistema táctil que tienen algunas pantallas. "Es un poco lento, sobre todo el touch de la máquina. Fuera de eso, es bastante amigable y si uno lee las instrucciones, no hay por dónde perderse", sentenció.

Rayas y artistas

Pese a que los vagones están acondicionados con un letrero que llama a no donar dinero a vendedores ambulantes y a artistas, en la jornada de inauguración hubo varios músicos que se subieron a la flamante Línea 6 a demostrar su arte.

Por otra parte, en Twitter, el usuario Diego Martínez subió a internet una foto donde aparece uno de los trenes con un grafiti. Con ello ya se está desafiando el llamado de la autoridad que fue a cuidar el Metro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo