Se apaga la última luz de Chile: La FIFA no castigará el Pacto de Lima

La FIFA desestimó tomar medidas tras los reclamos hechos por dos abogados chilenos por el supuesto arreglo entre Colombia y Perú, que terminó con Chile fuera del Mundial.

Por El Gráfico Chile
La Roja no va a Rusia ni por secretaría / imagen: Getty Images
Se apaga la última luz de Chile: La FIFA no castigará el Pacto de Lima

Era una ínfima luz de esperanza, pero se apagó. La denuncia realizada por dos abogados chilenos tras el supuesto arreglo entre Perú y Colombia, conocido como Pacto de Lima, no llegó a buen puerto y la FIFA no tomará medida alguna, ya sea sanción deportiva o económica. 

La información fue confirmada por un portavoz del máximo organismo internacional del fútbol a La Tercera: "Podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento".

La denuncia de los juristas nacionales fue realizada por el arreglo que habrían realizado peruanos y colombianos para mantener el empate a un tanto en la última fecha de las Clasificatorias, resultado que clasificaba a ambas selecciones al Mundial de Rusia 2018 y dejaba fuera a Chile.

Pese al video donde aparece Radamel Falcao hablando con jugadores peruanos para mantener la igualdad y que los mismos incaicos reconocieran que lo mejor era empatar, la FIFA desestimó el recurso o algún castigo por no tener pruebas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo