Tecnología

Razer Phone: conoce el primer smartphone 100% gamer

Pensado para videojugadores, el dispositivo se presenta con características de alto nivel. Aquí un primer acercamiento.

La compañía especializada en el mundo de los videojugadores, Razer, acaba de lanzar un smartphone pensado en ellos. Se trata de Razer Phone y a primera vista: es una bestia de poder. Se trata claramente de un smartphone de gama alta pensado en gaming (ideal para aquellos que juegan con el smartphone). En su interior encontramos 8 GB de RAM, un Snapdragon 835 y una pantalla de 120 Hz. De hecho, aún no hay un juego para smartphone que pueda hacer temblar a un equipo con características como aquellas.

Su estética

Al ver las primeras imágenes del equipo, destaca un diseño industrial. Podría parecer algo tosco para algunos, pero le da sin duda un toque sobrio. Es agradable ver que los altavoces están ubicados en la zona frontal, lo que hace anticipar una buena experiencia de sonido envolvente. En la parte superior, como ya se acostumbra, viene una cámara frontal, en este caso de 8 megapixeles. Según sus especificaciones, la cámara traería sensores de proximidad y luminosidad.

Siguiendo con la estética, en su parte posterior trae el inconfundible logo de Razer. El equipo tiene dos versiones, una con el logo en color verde y otra en color gris espejo. Lamentablemente para los fanáticos de los accesorios de Razer, el logo no vendrá retroiluminado.

Lo general

Como todo smartphone de gama alta, utiliza nano sim, su pantalla es de una medida superior a las 5 pulgadas (5,7 para ser exactos) y tiene un acabado en aluminio que le queda muy bien. No es un teléfono pequeño, pero si quieres tener una buena experiencia de juego, sin duda se necesitaba una buena pantalla. Llama la atención su batería de 4.000 mAh.

El P10 Plus de Huawei tiene 3.750 mAh y el Samsung Galaxy S8 Plus tiene 3.500 mAh. ¿Pero será suficiente para un teléfono con tales características y pensado para jugar? Habrá que esperar para probarlo y ver cuantas horas de juego nos brinda.

¿Su peso? Casi 200 gramos. Sin embargo, medios especializados europeos que ya han podido acceder al equipo señalan que tienen un buen reparto de peso, y que pese a ser una cifra alta en smartphones, no se siente. Como referencia, el S8 Plus de Samsung pesa 174 gramos.

Siempre nos preguntamos por la cámara

Si bien ya mencionamos la cámara frontal, todas las cámaras del equipo son bastante buenas. En la parte trasera trae un sistema de doble cámara de 12 Mpx similar al de iPhone. Poseen un lente F/1.7 y otro lente zoom f/2.6.

No tenemos mayor información sobre el software de las cámaras, si traerán efectos que llamen nuestra atención o cómo se comporta el hardware. Son cosas que habrá que medir en el review.

Las tres razones porque es un teléfono gamer

Te preguntarás cuales son las razones para llamarlo «teléfono gamer» más allá de ser Razer y más allá de tener una brutalidad de memoria RAM. Revisando sus características, te podemos dar tres razones, por la que este dispositivo está pensado en la experiencia del videojugador. Quien es muy exigente por lo demás. La primera, y muy importante, es su audio.

Posee dos altavoces frontales con sendos amplificadores y soporte Dolby Atmos. Las primeras pruebas de medios europeos señalan que «suena mejor que la mayoría de dispositivos móviles y ofrece un campo estéreo muy diferenciado a la hora de ver películas o series, además de jugar a juegos». Algo clave en cuanto a la experiencia al jugar.

Para los fanáticos de los audífonos, hay que señalar que el Razer Phone no tiene conector minijack. Pero la compañía ha apostado por ofrecer un dongle USB-C con un DAC certificado por THX (adaptador) para ofrecer calidad digital. Un gran acierto.

Pantalla y potencia

La segunda razón es su pantalla. Se trata de una pantalla Sharp IGZO de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD 1.440p. Se aleja de formatos ultrapanorámicos (alargados) y se queda en formato 16:9. Sin embargo, mejora drásticamente la frecuencia de refresco del panel. Llega a duplicar la frecuencia por defecto de los smartphones hasta la fecha, 60 Hz. Si eres gamers, sabrás lo importante que es este punto. Si no, en simples palabras, prometen que se verá increíble. Ofrece soporte HDRy Wide Color Gamut de serie, por lo que la reproducción de color también es muy precisa. Calidad, fluidez, color. Claves a la hora de jugar.

La tercera razón para destacar a este equipo como gamer es su equilibrio entre software (programas) y hardware (las piezas). Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 835, el chip más potente del momento. Acompañado de  8GB de RAM LPDDR4  la potencia sobra. En cuanto a software, posee un sistema muy limpio, basado en Android 7.1.1. Si te preguntas que pasará con «Oreo», ya se prometió actualización para el primer trimestre de 2018. ¿Funciona con gran fluidez? Las cifras nos dicen que si, habrá que esperar las pruebas.

¿Este teléfono es para mi?

El smartphone debe ser el artículo tecnológico que más horas pasa al día junto a nosotros. Y por lo mismo, los equipos hoy son una expresión de nuestra identidad. Un teléfono con un diseño o con otro. Con o sin accesorios. Con una u otra característica, dice mucho de nosotros y de nuestras preferencias. En este primer acercamiento al Razer Phone, podemos decir claramente que es un equipo pensado en videojugadores. La pregunta clave es si el videojugador está dispuesto a jugar realmente en el smartphone, o es más apegado a su computador y/o consola.

Claramente con un teléfono de estas características y con un diseño que a todas luces es cercano al mundo gamer, es posible que muchos de los que critican a los jugadores de smartphone entren a pensar en tener uno. Es atractivo, llama la atención y sin duda, es un acierto. ¿Por qué? Simplemente porque un videojugador siempre va a amar un artículo tecnológico que esté tan bien construido. Mejor si es gamer.

¿Llegará a Chile? Pronto les tendremos noticias sobre eso. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos