Nacional

Sin considerar transbordos: 46.800 personas ingresaron en la Línea 6 del Metro en su primer día

En tanto, se espera con expectación el desempeño de la nueva extensión en el horario peak de esta mañana cuando reciba el flujo masivo de, precisamente, las otras líneas.

El presidente de directorio de Metro, Rodrigo Azócar, informó que en las primeras horas de funcionamiento, la Línea 6 registró el ingreso de 46.800 personas desde que abrió sus puertas oficialmente a las 16:00 horas de ayer en sus 10 estaciones.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, enfatizó que se trata de usuarios que ingresaron a la línea y que el registro no incluye a las personas que hicieron transbordos a las líneas 1, 2 y 5 en las estaciones de combinación de Los Leones, Franklin y Ñuble, respectivamente, por lo cual no hay una cifra exacta de personas transportadas en el debut.

En tanto, se espera con expectación el desempeño de la nueva extensión en el horario peak de esta mañana cuando reciba el flujo masivo de, precisamente, las otras líneas. Las puertas de la Línea 6 abrieron con normalidad esta mañana.

Además, las 10 estaciones de la Línea 6 abrieron con personal asistente para la recarga de las tarjetas bip! en las máquinas automáticas, una maniobra que aún no es dominada completamente por los usuarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos