El Gráfico Chile

La visita del Papa a La Araucanía no afectará la realización del Ironman de Pucón 2018

A pesar de que el Ministerio del Interior suspendió todos los eventos en ese período, la organización del triatlón confirmó la realización de la carrera. Se esperan 2 mil personas inscritas.

Hace algunas semanas, el Ministerio del Interior decidió suspender todos los eventos masivos del país entre el 10 y 21 de enero debido a la visita que realizará el Papa Francisco a Chile entre los días 15 y 18 de enero del próximo año.

En el período de tiempo que se encuentre en nuestro país el Sumo Pontífice visitará las regiones Metropolitana, de La Araucanía y Tarapacá. Teniendo en cuenta este escenario, la realización el Ironman de Pucón el 14 de enero había quedado en duda puesto que la mayoría de los efectivos policiales estarían destinados a la visita del Papa.

Pero este viernes todos los problemas se solucionaron y el director general de la carrera, Guido Cornejo, confirmó que el evento se realizará sin problema. «Recibimos con mucha alegría esta noticia y agradecemos las gestiones realizadas por el alcalde de Pucón. La realización de este evento en la zona lacustre significa un gran impulso económico para la región y posiciona a Chile en la agenda deportiva a nivel internacional«, afirmó Cornejo quien sostuvo que se esperan cerca de 2 mil participantes para la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos