El favorable registro de Alexis Sánchez de cara al crucial duelo ante el Manchester City

El chileno ha enfrentado a los Citizens en ocho ocasiones, de las cuales solo ha ganado cuatro y solo ha sido derrotado en una.

Por El Gráfico Chile

Para el Arsenal inglés, el Manchester City históricamente ha sido un equipo "fácil" de vencer". Pese a que con la llegada de los inversionistas árabes a los Citizens la brecha futbolística se redujo, el panorama no ha cambiado tanto. Por ejemplo, desde que el chileno arribó a Londres, los Gunners regularmente festejan ante el actual líder de la Premier.

Si se consideran todos los duelos entre ambos equipos desde la temporada 2014/15 hasta la fecha, los dirigidos por Arsene Wenger registran cuatro victorias, tres empates y una derrota,.

El primer encuentro de Sánchez ante el City fue la Community Shield del año 2014, torneo que significó el primer partido oficial del tocopillano con su actual club. Fue victoria 3-0 para Alexis y compañía, donde el delantero nacional solo jugó el primer tiempo.

Un mes más tarde el Arsenal recibiría en el Emirates al equipo de Manchester, que en ese tiempo tenía como DT a Manuel Pelligrini, en un partido muy importante para el Niño Maravilla, ya que le convertiría por primera vez a este rival con una impresionante volea que dejó sin opción al arquero Joe Hart. Este encuentro terminaría 2-2 y conservaría el invicto Gunner desde la llegada de Sánchez.

sanhez El primer gol de Alexis Sánchez ante el city fue en septiembre del 2014 - AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro empate a dos goles, pero en el año 2016, tendría a Alexis como protagonista en el marcador, pero su gol más importante ante los Citizens llegaría en la FA Cup de la temporada 2016/17. En Wembley, el delantero volvería a ser la figura de su equipo, anotando en el alargue a los 101' minutos de juego y clasificando a su equipo a la final de la competencia.

El partido del próximo domingo (11:30 horas) será la novena vez que ambos elencos se vean las caras desde que Sánchez firmara con el Arsenal. El duelo está cargado de morbo por la fallida incorporación del delantero al equipo celeste y promete ser un gran encuentro, en el que si se sigue la lógica de los últimos años, el Manchester City podría perder su actual invicto en la Premier League ante Alexis Sánchez y el Arsenal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo