Hoyos celebró el liderato de la U: "El corazón y el hambre nos han llevado acá"

El técnico de Universidad de Chile destacó la victoria de su elenco ante Santiago Wanderers, y se refirió al tenso momento de Pizarro en Valparaíso.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos celebró la victoria y la opción de quedar como líderes momentáneos del torneo de Transición 2017. Con el triunfo ante Santiago Wanderers de este sábado, los azules mantienen la ilusión de ser bicampeones del la liga local, y por eso el DT entregó las claves que lo han llevado hasta esa posición.

"Siempre se compite y nunca es igual. Hay que ser híper-competitivos y jugar siempre a ganar. Hoy resalto donde estamos y esto es por coraje, juego y goles. El corazón y el hambre nos han llevado acá", apuntó el técnico de los universitarios en conferencia de prensa.

"Lo mejor de todo es el equipo. Uno tiene elogios para ellos y se recuperan ante las adversidades. A veces hay que jugar en otras posiciones y lo hacen con gusto. Ese valor de ellos es impresionante y sobre todo frente a un rival tan complicado como el de hoy que necesitaba ganar", añadió.

Por otra parte, Hoyos agradeció el buen comportamiento general de la hinchada de Wanderers con David Pizarro, y explicó las razones por las cuales lo sacó de la titularidad en Valparaíso.

"Le quiero agradecer a la gente el comportamiento y a los de Wanderers porque tuvieron una buena organización, y lo que triunfa es el fútbol, el deporte, son tres puntos y se quedan ahí no más", apuntó el entrenador.

"David estaba entusiasmado, es un caballero y da gusto conversar y tener uno la posibilidad de tener los mismos caminos. Yo no hago nada dictatorial, David estaba perfectamente, pero primero queríamos ver la lectura de juego del primer tiempo y de ahí ver la posibilidad de la posición que pudiera tener y ver el fútbol que nos da, tener desahogo futbolístico y una serie de cosas que te brinda", cerró. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo