El Gráfico Chile

En la agonía y con polémica: Everton derrotó a Huachipato y se mantiene en la pelea por el título

Los Ruleteros consiguieron el triunfo gracias a un discutido penal en los descuentos y con estos tres puntos quedan a un punto de la cima de la tabla.

Bajo una intensa lluvia que aumentó durante el compromiso, Everton de Viña del Mar derrotó por 2-1 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Los dirigidos por Pablo Sánchez sufrieron para conseguir una victoria que solo aseguraron en la última jugada del duelo.

En un primer tiempo sin mucho para destacar, ambos equipos intentaron avanzar en la mojada cancha de los acereros, pero las emociones fueron escasas en los arcos y se fueron al descanso 0-0.

Ya en la segunda parte las acciones comenzarían a ser más atractivas para los hinchas que se encontraban en el recinto deportivo. La cuenta pudo abrirse a los 61′, luego de que Juan Cuevas ganara línea de fondo y centrara para Patricio Rubio que conectó un remate que Carlos Lampe envió al córner.

A los 78′ se invirtieron los roles y ahora fue el delantero, que con una maradoniana jugada apiló rivales para luego ceder al argentino nacionalizado mexicano, quien convirtió el primer gol de la tarde.

Tan solo 60 segundos más tarde, un córner que salía del área fue conectado por Jefferson Soteldo. El crack de Huachipato no tuvo necesidad de controlar la pelota, para con un tiro colocado enviar el balón al fondo de las redes.

Así las cosas se pensaba que el partido terminaría en paridad, pero cuando el reloj marcaba 90′ una innecesaria barrida dentro del área hizo que el juez Eduardo Gamboa decretara un más que discutido penal para los visitantes.

Los jugadores de Huachipato protestaron ante el cobro del árbitro, pero nada pudieron hacer para evitar que Iván Ochoa convirtiera el lanzamiento desde los 12 pasos y le diera a Everton una victoria vital para mantenerse con opciones al título al quedar con 23 puntos, uno menos que los punteros Unión Española y Universidad de Chile.

En la siguiente fecha los ruleteros recibirán a Colo Colo, que dependiendo del resultado entre albos e hispanos del próximo domingo, puede ser otra final que decida al puntero del Transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos