El Gráfico Chile

La U cortó su mala racha ante Wanderers en Valparaíso y alcanzó el liderato del Transición

Los azules vencieron 1-0 a los caturros con gol de Sebastián Ubilla en Playa Ancha, e igualaron en puntaje al puntero Unión Española.

Universidad de Chile batalló y logró cortar la mala racha de 10 años sin poder ganar a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En un tenso y luchado partido, los azules vencieron 1-0 a los locales este sábado, y con ese resultado consiguieron alzarse en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Transición 2017, junto a Unión Española.

A pesar del triunfo de los universitarios, el partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos, con acercamientos en los arcos de ambos elencos. Con una férrea pelea por el balón en el mediocampo, ni la U ni Wanderers tuvieron muchas opciones de gol en el primer tiempo, pero si tuvieron más opciones de marcar en el segundo lapso.

Con sustos y golpes en los palos de los arcos de Gabriel Castellón y Johnny Herrera, finalmente fue el delantero azul y ex caturro, Sebastián Ubilla, quien aprovechó un centro desde la derecha, y con un cabezazo le cambió la trayectoria al balón para vencer al meta local a los 51 minutos.

Luego del gol, el propio Conejo fue el principal perjudicado de la idea del técnico Guillermo Hoyos de utilizar un sistema más defensivo ante la arremetida en ataque que buscaban los locales. Para eso, Gonzalo Jara fue el encargado de darle estabilidad a una defensa que sufrió la expulsión de Jonathan Zacaría a los 74′ por doble amarilla, y que dejó a los azules sólo con la idea del contraataque en Valparaíso.

Gracias a este sacrificado resultado en Playa Ancha, la U sumó 24 unidades en la tabla de ubicaciones del campeonato nacional, es líder y ahora deberá concentrarse en la final de la Copa Chile ante el mismo Wanderers. Los verdes, en cambio, deberán seguir sufriendo con el coeficiente de rendimiento de la tabla acumulada del descenso, luego de quedar últimos de esta tabla con un promedio de 1.023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos