Santiago fue elegida como sede para los Juegos Panamericanos 2023

La noticia fue ratificada este sábado en la Asamblea Odepa realizada en Praga, y con la capital de Chile con votación unánime.

Por El Gráfico Chile
Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023 / @Orrego
Santiago fue elegida como sede para los Juegos Panamericanos 2023

Santiago de Chile fue elegida de forma unánime como sede para los Juegos Panamericanos 2023 y Parapanamericanos 2023, según confirmó este sábado el Instituto Nacional del Deporte (IND), a través de sus redes sociales.

En base a lo publicado por el organismo, la noticia fue ratificado en la Asamblea Odepa realizada en Praga (República Checa), con presencia de las autoridades del deporte chileno como el Ministro Pablo Squella, la subsecretaria Nicole Sáez,el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica, y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

La decisión por Santiago fue elegida de forma unánime, con 41 votos a favor de la capital de Chile, y dejó al Gobierno con la misión de mejorar la infraestructura hecha para los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2014, y la obligación de la construcción de una Villa Olímpica para albergar los miles de deportistas que vendrán a la cita americana.

De esa forma, Chile albergará por primera vez en su historia unos Juegos deportivos de esa magnitud, en su edición número 19 y que se comenzó a disputar en Buenos Aires, Argentina, en 1951.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo