El Gráfico Chile

Colo Colo goleó a Unión en un electrizante partidazo y recuperó el liderato del Transición

Los albos derrotaron 5-2 a los hispanos en el Monumental y se encaraman en el primer lugar de la tabla con los Rojos y Universidad de Chile.

Colo Colo dejó atrás todos los fantasmas que quedaron tras el partido frente a Deportes Temuco de la fecha pasada, y con una excelente muestra de buen fútbol logró vencer a Unión Española en un entretenido partido jugado este domingo en el Estadio Monumental. Los albos derrotaron 5-2 a los hispanos como locales y como premio recuperaron el liderato del torneo de Transición 2017, que comparten con los Rojos y Universidad de Chile.

En un partido electrizante, el «renacido» delantero albo Octavio Rivero fue el encargado de comenzar con el exorcismo vivido por el Cacique en Macul, con un gol a los 10 minutos de compromiso. Pese a eso, el equipo de Martín Palermo no le puso la tarea fácil a los de Pablo Guede en ningún momento del encuentro, y con su presión constante obligó a Claudio Baeza a marcar un autogol a los 14′.

Con ese escenario, el pleito tomó aires de tensión máxima, y permitió a ambos equipos generar el juego planificado durante la semana. Mientras que el local buscaba el juego por los pies de sus talentosos volantes, Unión aguantaba esperando un contraataque que lograra sorprender a su rival. Cuando este era el trámite del partido, una inexistente mano en el área fue cobrada por el juez Roberto Tobar y Jaime Valdés -sin inconvenientes- reemplazó por gol a los 32′.

Jugando tranquilo y con una confianza por los cielos, el Popular siguió realizando un juego contundente que significaron los goles de Óscar Opazo a los 39′ y del juvenil Iván Morales a los 63′. Sin embargo, los Rojos de Independencia no querían tirar la esponja, y con un potente cabezazo, el ariete Sebastián Jaime entregó un poco de ilusión para la visita con su tanto a los 65 minutos.

Aunque la tensión se respiraba en Pedrero, Tobar cobró otra mano en el área de la Unión y nuevamente Pajarito Valdés fue sólido en su definición, y derrotó a Diego Sánchez desde los 12 pasos, concretando el 5-2 definitivo y desatando la algarabía de los 40 mil hinchas que llegaron a apoyar al Cacique.

Con este resultado, Colo Colo acumuló 24 unidades en la tabla de ubicaciones y con eso empata a su rival de este domingo y a la U en el liderato del torneo de Transición 2017.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2696622″ ]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos