Paolo Guerrero recibió el apoyo de los hinchas en su llegada a Perú

El delantero peruano llegó a su país donde los fanáticos confían en su inocencia tras conocer el caso de doping.

Por EFE

Al grito de "Paolo amigo, el pueblo está contigo", cientos de peruanos recibieron este domingo en Lima al capitán de su selección, Paolo Guerrero, tras saltar su caso de posible dopaje, que le impedirá jugar el repechaje del Mundial por una suspensión provisional de 30 días impuesta por la FIFA desde el viernes.

La concentración, convocada en redes sociales, tiñó el aeropuerto limeño Jorge Chávez de banderas de Perú y camisetas de la Blanquirroja por hinchas llegados desde distintas partes de la capital peruana para demostrar al delantero que confían en su inocencia frente a las acusaciones de posible dopaje.

Guerrero llegó en un avión procedente de Río de Janeiro y salió del aeropuerto por una zona restringida para evitar declarar ante los periodistas que también aguardaban su aparición. Mientras abandonaba las instalaciones aeroportuarias, pudo escuchar los gritos de aliento de la afición peruana, que le mandaba "fuerza", con la esperanza de que pueda volver a las canchas los antes posible.

El goleador peruano tiene previsto reunirse con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tratar el "resultado analítico adverso" que dio en un control antidopaje al que se sometió el 5 de octubre tras jugar contra Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

En la preparación del alegato de Guerrero también participarán su abogado Pedro Fida y el bioquímico brasileño Luiz Claudio Cameron, quienes viajaron a Lima junto al jugador, según señaló 'GloboEsporte'. El mismo medio aseguró que la sustancia encontrada en los análisis practicados a Guerrero es la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, ya sea en la cocaína o en un mate de hojas de coca, infusión muy común en países andinos como Perú y Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo