Volvo lanza un V90 especial por la Ocean Race

La compañía presentó un modelo de edición limitada para celebrar una de las regatas más importantes del mundo y se comprometió al apoyo medioambiental.

Por José Contreras
Volvo lanza un V90 especial por la Ocean Race

A modo de celebrar el inicio de una nueva edición de la Volvo Ocean Race, el fabricante que da el nombre a una de las competencias de vela más importantes del mundo aprovechó de presentar una edición especial de uno de sus modelos más importantes de la gama.

Es el V90 Cross Country especial, uno de los autos más premiados de la compañía de origen sueco y dueños chinos y que permitirá, a través de lo recaudado en las ventas, apoyar el trabajo medioambiental de la marca.

Esta edición limitada del V90 Cross Country no presenta grandes novedades en cuanto a motorización, sino que centra sus añadidos en la confección del modelo. Así, el V90, desarrollado por el departamento de Vehículos Especiales de la compañía, presenta incrustaciones de alfombras hechas en Econyl, una tela hecha 100% de nylon reciclado, incluyendo piezas de redes de pesca recuperadas del lecho marino, además de otros elementos ecológicos.

Un porcentaje de lo que se recaude con la venta de estos V90 irá en ayuda del programa de ciencia de la Volvo Ocean Race. Puntualmente, 100 euros de cada uno de las 3.000 unidades que se planea fabricar y comercializar en los mercados de Europa, Medio Oriente, África, Estados Unidos, China y Japón.

Por si fuera poco, Volvo, mediante este mismo programa científico, equipó a las siete naves en competencia con sensores que capturarán datos de todos los oceános que crucen en la competencia, como la temperatura, la presión barométrica y la velocidad del viento, lo que permitirá también tener más precisión en las predicciones meteorológicas.

La Volvo Ocean Race comenzó el pasado mes de octubre en el puerto español de Alicante y durará hasta el 30 de junio próximo, cuando lleguen a La Haya, en los Países Bajos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo