Noticias

Gobierno reiteró el llamado a votar y enfatizó el mensaje dirigido a los jóvenes

La ministra vocera de Gobierno señaló que uno de los factores determinantes en la abstención es la falta de confianza y credibilidad en el mundo político.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reiteró el llamado a la ciudadanía a concurrir a votar en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En un mensaje, dirigido principalmente a los jóvenes, mencionó que políticos de trayectoria y expertos han destacado la relevancia de estas elecciones. Y por lo tanto, han llamado “a las nuevas generaciones, a aquellos jóvenes que pueden estar más reticentes de ir a votar, que se levanten ese día». Para «que puedan expresar su opinión a través del voto”, agregó.

Falta de credibilidad 

En el tema de la abstención electoral, dijo que hoy “hay que entender que las personas se sienten más desafectadas de participar». Esto, pues «entre otras cosas, porque la actividad política hoy día no goza entre la población de buen prestigio», señaló la Ministra. «Hay desconfianza, hay poca credibilidad”, añadió.

Cabe señalar que la desconfianza hacia al mundo político ha afectado a todos los partidos. La vocera de Gobierno añadió que precisamente por eso, la Presidenta Bachelet “ha enfrentado este tema de manera directa, de manera completamente frontal y decidida».  «Con una nueva Ley de Partidos Políticos, con una Agenda de Probidad y de Transparencia amplia y abarcativa que lo que hace es justamente es poder mejorar la calidad de la política», explicó.

Bajar la edad para votar

La vocera fue consultada por la propuesta de uno de los candidatos presidenciales de bajar la edad de votación a los 16 años.

Expresó que, sin querer comentar una discusión propia de las candidaturas, “es un debate que se va a abrir probablemente en nuestro país en los próximos años». «Y bienvenido el debate a todo lo que permita intensificar la participación electoral”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos