¿Cuál es el auto más fiable del mundo?

La respuesta, según ellos, la tiene un estudio hecho en el Reino Unido, con más de 14 mil encuestados.

Por José Contreras

El medio británico What Car? se embarcó en una compleja, pero interesante búsqueda: determinar cuál es el auto más fiable del mundo. Para aquello, realizó una exhaustiva encuesta con miles de clientes midiendo varios aspectos.

Así, los parámetros eran bastante claros y se les consultó a 14.208 dueños de autos si habían sufrido alguna falla mecánica en los últimos 12 meses. Estas fallas se agruparon en elementos, como batería, chasis, frenos, motor y embrague, entre otros. En total, eran 14 aspectos a considerar.

No era todo: también se pidió el tiempo de detención del auto por la panne y el valor del arreglo. Así, a mayor tiempo y dinero invertido, mayor era el castigo en el puntaje recibido.

De esta forma, la marca de auto más fiable en general, según What Car? es Lexus, que presentó un puntaje de 92,1%. Segundo remató Mitsubishi, con un 90,8%, y el podio lo completó Toyota (dueña de Lexus), con un 89,6%.

Eso no es todo. La publicación también dividió los autos testeados en segmentos determinados por el propio medio. Estos fueron los líderes por grupo.

 

City cars: Toyota Aygo (100%)

Autos pequeños: Honda Jazz (100%)

Autos familiares: Lexus CT 200h (100%)

Monovolúmenes: Ford B-Max (91,6%)

SUV compactos: Volkswagen Tiguan diesel (96,3%)

SUV grandes: Mitsubishi Outlander (91,2%)

Ejecutivos: Audi A3 petrolero (100%)

Autos de lujo: Mercedes-Benz Clase S (93,2%)

Cupés y convertibles: Audi A3 cabriolet (92,5%)

Autos eléctricos: Nissan Leaf (93,9%)

 

Puedes revisar el estudio completo en este link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo