"Bombo" Fica está con un pie en Viña 2018: "Hay compromiso de tratar de llegar a acuerdo"

El humorista reconoció a Publimetro que "nos abuenamos" con CHV, tras haber acusado un trato "indigno" y "déspota" durante la negociación para la última versión del Festival. "Ahora hay un trato deferente y respetuoso. Un reconocimiento a los años de circo", indica.

Por Karen Cordovez

 

El exitoso humorista Daniel "Bombo" Fica estaría muy cerca de inscribir su nombre en la parrilla de artistas de la próxima versión del Festival de Viña del Mar. Así lo reconoció a Publimetro, destacando que el sinsabor que le dejó la fallida negociación para la última edición del certamen quedó en el pasado, gracias a la intervención de los altos mandos de Chilevisión.

Recordemos que, en entrevista con The Clinic, el "Bombo" acusó haber recibido un trato "indigno" de parte de los organizadores del llamado "Festival de los festivales" y aseguró que no tenía "ningún deseo de volver" al escenario de la Quinta Vergara. Sin embargo, un acercamiento de las nuevas autoridades del canal Time Warner cambió las cosas y hoy, afirma, "hay un compromiso de conversar y tratar de llegar a un acuerdo".

"Esta vez recibí un trato muy diferente al anterior, por lo que tengo la convicción de que podríamos tener un acuerdo", dice con satisfacción, destacando que "ahora hubo un trato deferente y respetuoso, y ese ha sido uno de los pilares de este acercamiento".

Según cuenta el humorista que batió récords de sintonía en el último Festival de Olmué (marcando un peak de 32 puntos), "las nuevas autoridades de Chilevisión han tenido un reconocimiento a los años de circo" y por eso "nos abuenamos después del mal entendido anterior". Así las cosas, faltaría afinar sólo algunos detalles para que se confirme su fichaje a Viña 2018.

"Falta tener una conversación más, revisar las condiciones económicas y ver si me significa un nuevo desafío", indica el hombre que, además, solicitará a los organizadores una exclusividad en los derechos de imagen para evitar que una eventual rutina en la Quinta sea repetida constantemente, tal como ha ocurrido con las presentaciones del resto de sus colegas.

De concretarse su participación en el Festival, "Bombo" Fica regresaría al evento tras seis años, para compartir escenario con artistas de la talla de Luis Fonsi y Europe.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo