Don Francisco sobre el acoso: “Lo mío era un juego pícaro”

El conductor habló en una entrevista con La Tercera donde se refirió a su trabajo en televisión, y las acusaciones por acoso sexual que en algún momento experimentó

Por Publimetro
Gentileza
Don Francisco sobre el acoso: “Lo mío era un juego pícaro”

Con todo el destape de los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood, muchas figuras internacionales se han visto cuestionadas por sus conductas dudosas y la naturaleza, aveces machista, de sus programas.

En Chile, el tema no ha pasado desapercibido. Hace unas semanas, la panelista de Bienvenidos, Tonka Tomicic se refirió a un "Harvey Weinstein chileno", es decir, un acosador en la industria televisiva chilena que por años ha pasado desapercibido, pero que todos sabien quién es.

"Es una persona conocida. Relevante. Con un poder que uno podría decir indirecto, porque no es jefe de quienes acosa. Tiene una particularidad que la tienen en general los animadores, conductores, los rostros, que es la llegada hacia arriba”, dijo Tomicic.

Respecto del tema, Mario Kreutzberger, icónico conductor de Sábado Gigante, fue entrevistado por el diario La Tercera y señaló que "A mí me han acusado de acoso". "Lo mío era un juego pícaro".

Kreutzberger se defendió señalando que, durante el programa en los años 80, todo era parte de un show para entretener y "sacar risas". Cuando se le preguntó por intentar robar besos a las modelos, el Don Francisco dijo: "no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo