Iván Núñez estrena “Enviado Especial” con su viaje a Siria: “Escuchamos explosiones cerca”

El espacio se estrena este miércoles

Por Mauricio Neira

Este miércoles se estrenará en horario prime “Enviado Especial”, un programa de formato reportaje/documental, donde los rostros más relevantes de Chilevisión y CNN viajaron a lugares donde están ocurriendo acontecimientos de relevancia mundial.

En el primer capítulo se verá el viaje que realizó el periodista Iván Núñez a Siria y Turquía, para conocer en primera persona el conflicto existente en esos lugares: la guerra civil que se vive por la oposición del gobierno de Bashar al-Asad y la lucha constante contra el Estado Islámico.

sg<dv

El periodista aseguró que fueron uno de los pocos equipos periodísticos que pudieron recorrer casi todo Siria de norte a sur, y relatar en carne propia cómo es la situación que se vive en Aleppo y Damasco, ver ciudades completamente destruidas producto de los bombardeos y ataques. El periodista contó que “el momento más complejo que vivimos fue una noche a las 02:30 de la mañana, que empezamos a sentir sonidos de morteros (armas que disparan proyectiles), y nos dimos cuenta que era a pocos kilómetros de donde estábamos”.

Aseguró que la poca información que llega al país es por la falta de enviados en terreno. En este viaje pudieron tener información de primera fuente y mostrar lo que realmente está pasando. Adelanta, incluso, que hay chilenos vinculados con el Estado Islámico, y chilenas acusadas de tráfico de personas para el califato, por lo que el conflicto no nos sería del todo lejano.

Cada capítulo es conducido por un periodista diferente: además de Núñez, Macarena Pizarro, Raúl Sohr, Fernando Paulsen, Daniel Matamala y Humberto Sichel relatarán las experiencias que vivieron en distintos lugares del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo