Entretenimiento

La extensa lista negra de acosadores en Hollywood

El 5 de octubre el periódico estadounidense, The New York Times, denunció a Harvey Weinstein por diversos casos de acoso sexual, lo que terminó por desencadenar una ola de acusaciones de esta índonle a lo largo de la industria cinematográfica

Hace un mes el periódico estadounidense, The New York Times, publicó un artículo que revolucionaría al mundo cinematográfico. El gran titular rezaba: «Harvey Weinstein pagó a sus acusadores de acoso sexual durante años». El reportaje señalaba que el productor habría chantajeado a, al menos, ocho mujeres para que guardaran secreto por dudosa conducta.

Sin embargo, en la actualidad los números son aún más alarmantes. Una de las afectadas, la actriz Asia Argento, habría realizado un conteo de las acusaciones llegando a un total de 94 denuncias por acoso y 14 por violación. Todas contra Weinstein.

Lo cierto, sin embargo, es que el magnate hollywoodense sólo era la punta del iceberg. La voz de las afectadas se dejó escuchar de tal manera que en las últimas semanas decenas de personajes ligados al mundo del espectáculo han decidido contar sus experiencias; hombres y mujeres han denunciado a sus victimarios.

Aquí, una lista negra de los acosadores de Hollywood que han sido destapados este último tiempo:

1. Harvey Weinstein

 

Con él comenzó todo. Los rumores venían desde años, pero, ya sea por el miedo, el poder o el dinero, nadie se había atrevido a hablar. La caída de Weinstein significó el puntapié inicial para hablar del acoso en Hollywood.

2. Kevin Spacey

El ganador de dos Óscar es uno de los casos más recientes y, también, de los más impactantes. Denunciado por Anthony Rapp («Star Trek: Discovery») y por ocho trabajadores del set de «House of Cards» por acoso, Spacey se ha ganado el repudio público por, además, tratar de usar su homosexualidad como pantalla de humo contra las acusaciones.

 

3. Casey Affleck

Siete años antes del caso Weinstein, el más reciente ganador del Óscar a mejor actor, Casey Affleck, fue acusado por dos mujeres de haberlas acosado. El caso no tuvo grandes repercusiones pero el hecho permaneció en la memoria colectiva el tiempo suficiente como para que se volviera a mencionar hoy en día ante los escándalos más recientes.

 

4. Ben Affleck

Cuando salió a la luz la noticia de su amigo personal Harvey Weinstein, Ben Affleck habló públicamente diciendo que estaba «triste y enojado» y que jamás se hubiera esperado algo así. La actriz Rose McGowan no tardó en encararlo tachándolo de encubridor pues ella le había pedido ayuda pues el infame productor la estaba acechando. Según McGowan, Affleck habría preferido hacer oídos sordos y dio a entender que se lo había advertido. Para peor, la actriz Hilarie Burton aprovechó la oportunidad de recordarle un incómodo episodio en que éste le tocó sus pechos, a plena cámara.

 

5. Woody Allen

Otro de los casos pre-Weinstein es el del famoso director y actor Woody Allen. Imposible que no saliera a la palestra cuando su ex-novia Mia Farrow lo denunció años atrás de abusar de su hija de siete años. Aunque nunca se comprobó nada, la situación se volvió más extraña cuando Allen contrajo matrimonio con la hija adoptiva de su ex-novia, Soon Yi Previn.

 

6. James Toback

A sus 72 años, el director y guionista James Toback posee más de casi 50 acusaciones entre las que se incluye acoso sexual y violación. Sari Kamin y Rachel McAdams son algunas de las afectas. La última relató a la prensa que Toback le solicitó «mostrar su vello púbico». En su defensa, el cineasta aseguró que por los medicamentos que toma para su diabetes está «incapacitado para haber realizado estos actos».

 

7. Roman Polanski

«Fui sexualmente abusada por Roman Polanski cuando era una menor de 16 años en 1973», señaló Robin M, una de las víctimas del afamado director. El caso Polanski detonó unos meses antes que el de Weinstein y que causó revuelo a nivel mundial. La última acusación en su contra se dio justamente un día antes del reportaje de New York Times contra Harvey Weinstein. El director ahora se refugia en París y podría ser arrestado si pisa suelo norteamericano.

 

8.Oliver Stone

Se sabía que algo andaba mal con Oliver Stone desde el momento en que salió en defensa de Harvey Weinstein. Patricia Arquette, Carrie Stevens y Salma Hayek son algunas de las mujeres que denunciaron acoso por parte del director de «World Trade Center» y «Nacido el 4 de julio». La acusación se volvió irrefutable con la publicación de unas fotografías en las que se le ve intentando manosear los pechos de Hayek.

 

9.Brett Ratner

Mira con quien andas y te diré quién eres. El amigo cercano de James Toback y Roman Polanski fue acusado por Olivia Munn y Natasha Henstridge de acoso sexual. El relato de ambas tiene en común que el director de «Rush hour» se masturbara frente a ellas.

 

10. Dustin Hoffman

Hasta el momento son dos las acusaciones contra Hoffmann. La primera viene de una escritora que asegura que cuando ella sólo tenía 17 años el actor le hizo comentarios impropios y le agarró las nalgas. La más reciente acusación proviene de una autora de teatro quien asegura que en 1991 Hoffman la invitó a acompañarlo a un hotel luego de preguntarle «alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?». «Lo siento. No refleja quién soy», respondió el actor a través de un comunicado.

 

11. Bill Cosby

Un actor querido por la comunidad, con un prontuario de acusaciones no menor. Este año Cosby enfrentó un juicio que finalmente lo declaró inocente, pero no a los ojos de la opinión pública. El 2005 la celebridad admitió haber dado sedantes a mujeres para poder acostarse con ellas. Hasta el momento, más de una veintena de mujeres acusan al actor de haber abusado de ellas, incluidas menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos