Mauricio Pinilla arriesga perderse todo lo que queda de torneo por su "momento de furia"

Pese a que el árbitro César Deischler no informó que el delantero de la U rompió una cámara fotográfica ante Wanderers, el Tribunal de Disciplina puede actuar de oficio.

Por El Gráfico Chile
Pinigol rompió una cámara - Photosport
Mauricio Pinilla arriesga perderse todo lo que queda de torneo por su "momento de furia"

Mauricio Pinilla ha sido la principal figura de Universidad de Chile en lo que va de Torneo de Transición, certamen que entró en su etapa definitoria, de la cual podría quedar al margen el goleador, por su "momento de furia".

El delantero rompió la cámara de un reporteo gráfico de La Cuarta durante el partido ante Santiago Wanderers, situación que le podría costar cara al atacante, pese a que dicha escena no está descrita por el árbitro César Deischler.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina tiene la facultad de actuar de oficio, y en el peor de los casos, el artillero azul podría tener un castigo de hasta seis fechas, es decir, se perdería los tres partidos que le quedan al Campeonato Nacional.

Cámara Así quedó la cámara / Photosport

Las bases del torneo son claras, y en su Artículo 63, letra B, inciso 9 señala que "causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, de uno a seis juegos".

En el pasado Sebastián Beccacece fue castigado por una situación similar, cuando pateó un refrigerador en un Clásico Universitario, lo que fue informado por el árbitro Roberto Tobar, y por lo que le dieron tres fechas de suspensión.

Luego del hecho Mauricio Pinilla ofreció disculpas públicas mediante su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo