¡Para no equivocarse!: Demre abre simulador de asistente de postulación para PSU

La herramienta permitirá practicar el sistema de postulación a las 39 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2018.

Por Javiera Ortiz
Agencia Uno
¡Para no equivocarse!: Demre abre simulador de asistente de postulación para PSU

Desde hoy  el sitio web del DEMRE habilitó el simulador del Asistente de Postulación, herramienta que podrá ser utilizada por todos los inscritos para rendir la PSU y para quienes utilicen el puntaje obtenido el año pasado.

La herramienta pone a disposición la información de todas las carreras disponibles por las 39 universidades del Consejo de Rectores y que están adscritas al Sistema Único de Admisión.

¿Cómo ingresar al simulador?

Para ingresar a la plataforma, se debe utilizar el número de cédula de identidad y contraseña, creada durante la inscripción. Durante el plazo de simulación, que culminará a las 13:00 horas del miércoles 20 de diciembre, se podrá ingresar puntajes y NEM ficticios, para luego seleccionar carreras de cualquiera de las universidades participantes.

Este año, también se incluyeron a este proceso las universidades San Sebastián, Autónoma y Central.

El período oficial de postulación se desarrollará tras la publicación de los puntajes PSU, entre el martes 26 de diciembre (9:00 horas) y el sábado 30 de diciembre (13:00 horas).

Si aún no has revisado tu local de rendición para este 27 y 28 de noviembre puedes revisar en este link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo