¿Quién sería el campeón del fútbol chileno si hay triple empate en el primer lugar?

Las bases del Campeonato Nacional dicen que se deberá jugar una Súper Final entre los dos equipos que tengan mejor diferencia de goles.

Por Carlos Silva

El fútbol chileno está que arde. A falta de tres fechas para el final del Torneo de Transición hay tres punteros: Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española.

¿Qué pasará si al término del certamen hay un triple empate en el primer lugar? Las bases del Campeonato Nacional son claras y dicen que habrá una Súper Final entre los dos mejores equipos.

Aquí entrarían a primar los criterios de desempate, que van en el siguiente orden: puntaje, diferencia de goles, partidos ganados y goles anotados.

Si el campeonato terminara hoy habría una final entre Colo Colo y Universidad de Chile, porque los albos tienen diferencia de gol positiva de 15, los azules de tres y los hispanos de dos.

En el tercer criterio, los tres equipos están empatados con siete partidos ganados cada uno, mientras que en los goles anotados el Cacique manda con 24, luego la U con 17 y Unión con 13.

Pinilla La U pisa fuerte en el tramo final / Photosport

Recordemos que la única vez que se jugó una Súper Final fue entre O'Higgins y Universidad Católica en el Apertura 2013, con triunfo para los celestes por 1-0 con gol de Pablo Hernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo