Noticias

RoboCas: El robot que es compañero, transporte, tienda y maleta

El prototipo fue presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un producto de movilidad eléctrica de pequeño tamaño con múltiples funciones.

Durante el desarrollo del Tokyo Motor Show 2017, Honda presentó un nuevo concepto de robot autónomo. ¿Su objetivo? Ayudar a hacer más fácil la vida de las personas.

PUBLICIDAD

Puede sonar un poco ambicioso, pero cuando un robot puede servirte de compañía, medio de transporte, tienda, porta equipaje y más, da para pensar que es posible. Su nombre es RoboCas Concept. Está compuesto por un techo protector ajustable y una carrocería compacta con función de conducción.

Este es RoboCas, el robot multifacético.
Un amigo del mañana
El robot puede expresar distintas emociones, dependiendo de las tareas que le pidas.

El primer sentimiento que produce RoboCas es ternura. En parte gracias a sus dos ojos iluminados con tecnología LED. Éstos cambian de expresión dependiendo las tareas encomendadas. Nuevamente, el diseño de la robótica trata de responder al comportamiento humano. Un acercamiento a la expresión de los sentimientos.

Recomendado

Según sus creadores, el potencial de RoboCas es bastante amplio. Puede servir como una cafetería sobre ruedas, como una fuente de alimentación portátil, o incluso como un sistema de transporte electrificado y autónomo. Además, su sistema tecnológico le permite disponer de una función que es compatible con Windows.

Multifuncional

Su techo plegable permite que RoboCas adopte una estructura tipo stand. Con esto, puedes utilizarlo como punto de venta, centro de DJ u otros. Puedes configurarlo para que te siga, cargando tu equipaje, o simplemente como compañía. En un primer acercamiento, RoboCas rescata varios aciertos que habíamos visto en la robótica reciente.

Para Takahiro Hachigo, presidente de Honda Motor, RoboCas Concept será el futuro de la tecnología. Y además, parte fundamental de la sostenibilidad de estrategia de la firma nipona. «Con nuestros productos equipados con tecnologías de electrificación, Honda continuará esforzándose por reafirmar nuestra pasión, que es generar alegría para ayudar a las personas y la alegría de conducir», concluye Hachigo.

¿Quieres ver todo lo que puede hacer RoboCas? Mira el siguiente video:

Se puede convertir en tienda.
Puede ser una maleta que te acompañe en tus viajes.

Tags

Lo Último