Noticias

Falta de dinero, soledad y enfermedad: Los tres principales temores al llegar a la tercera edad

Un estudio evidenció el temor que enfrentan los chilenos al pensar en la tercera edad.

Los chilenos no planificamos cómo queremos vivir nuestra tercera edad. Sin embargo, tenemos grandes temores asociados a dicha etapa de la vida. Así lo evidenció un estudio realizado por Cadem junto a Caja Los Héroes.

El informe señala que el 72% de los chilenos declara que no piensan en cómo quieren vivir a los 70 años. Mientras que el 86% afirma que en el país no se preocupan ni valor a sus adultos mayores. Ambas cifras, son el reflejo de una realidad que se debe revertir: nadie está pensando en su vejez.

Temor al futuro

72% de los chilenos declara que no piensan en cómo quieren vivir a los 70 años

La mayoría de los chilenos tienen una visión positiva de su calidad de vida actual. El 78% de la población califica su situación cotidiana con nota entre 5 y 7, mientras que el 21% la califica con una nota entre 1 y 4.

“Aun cuando es preocupante que un quinto de los chilenos no esté satisfecho con su calidad de vida actual, es destacable que un porcentaje mayoritario de la población considera que su realidad actual es satisfactoria”, afirmó Germán Lafrentz, gerente de asuntos corporativos de la Caja de Compensación Los Héroes.

Pese a aquello, los principales temores de la población relacionados con la tercera edad son que les falte el dinero en esa etapa, no contar con una buena salud y estar solos.

Los sueños

Los sueños de los chilenos, también se relacionan con las expectativas para dicha etapa. Las dos mayorías están concentradas en salud y trabajo. Seguido de cerca por el sueño de la casa propia. En resumen, buscamos una situación de estabilidad.

A pesar de aquello, los resultados muestran una baja expectativa respecto a la vejez por parte de la población: mientras sólo el 21% califica con nota negativa su realidad actual, este porcentaje asciende a 45% cuando se les consulta por su expectativa a los 70 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos