Vino y turismo mundial se dan cita en Valparaíso para acercarse a la experiencia chilena

Los expertos de los grandes polo vinícolas del planeta se reúnen en la región hasta el viernes.

Por Fernando Peñalver

Un incremento del 20,6 % se registró en la oferta enoturística de Chile, cifra que corrobora el sostenido ascenso del país en el estratégico maridaje entre vino y la visita de sus amantes de todo el planeta.
"El 96% de las viñas funciona de manera continua durante todo al año. Asimismo, el 100% abre 5 o más días a la semana, y el promedio de horas de funcionamiento, de lunes a viernes, supera las 8 horas y fines de semana, bordea las 6 horas" informó este lunes Javiera Montes, subsecretaria de turismo, en el marco de la Reunión Anual de las Capitales Mundiales del Vino (Great Wine Capitals Global Network).
Dicha red, reúne hasta el viernes 10, a los grandes exponentes del vino y del turismo a nivel mundial, tales como Valparaíso Casablanca, Adelaida (Australia), Bilbao/La Rioja (España), Burdeos (Francia), Napa Valley/San Francisco (EEUU), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto  (Portugal) y Verona (Italia).

Expertos visitaron a la presidenta Bachelet en La Moneda AGENCIA UNO

Chile es el 4º exportador mundial de vino (8,0%), producción cualificada en US$ 1.850 MM (US$ 1.508 MM vino embotellado). "El gobierno ha definido como una de sus prioridades al turismo por ser un sector estratégico de la economía.  En este marco nace el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que surge de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

Datos del vino chileno:

·     En nuestro país tenemos más de 50 viñas sustentables certificadas (Fuente: Vinos de Chile).

·     Según las estadísticas, 350 personas/hr toman una copa de vino chileno en el mundo.

·     En nuestro país existen 339 bodegas tradicionales y modernas (Fuente: INE, 2011).

·     El vino chileno es un producto que llega a 150 países del mundo con la marca “Chile”.

·     El valor promedio del Tour Regular (básico) en las viñas chilenas es de $12.356,  En este contexto, el valle del Cachapoal es el que registra el ticket promedio más alto de Chile, con $22.750, mientras que el Valle de Elqui es el más económico, debido a que existe sólo una viña abierta al turismo,  cuyo tour es gratuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo