Mahmud Aleuy niega "estar detrás de la Operación Huracán"

El subsecretario del Interior respondió también por un presunto sabotaje a una antena de telecomunicaciones.

Por Aton Chile
Aton
Mahmud Aleuy niega "estar detrás de la Operación Huracán"

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, descartó tajantemente encontrarse detrás de la denominada “Operación Huracán”, luego que familiares de los 8 formalizados por presuntos delitos de asociación ilícita terrorista y dos de ellos por un atentado terrorista en Padre Las Casas, acusaran un “montaje” por parte de las autoridades.

“No comento ningún tipo de declaración de imputados, ni sus familiares. No estoy detrás de la Operación Huracán, porque todas las operaciones que se hacen a nivel judicial las lleva la fiscalía en Chile de acuerdo con la ley”, remarcó la autoridad de visita en Concepción.

En dicho contexto, Aleuy informó que el Ejecutivo se encuentra trabajando en perfeccionar la normativa antiterrorista con el propósito de corregir las normativas que al Gobierno “le parecen inadecuadas” y enfrentar “este tipo de fenómenos”.

En otro tema, el subsecretario fue consultado por un presunto sabotaje contra una antena de telecomunicaciones en Ercilla. La autoridad aseguró que el Gobierno esperará los antecedentes indiciarios para interponer una querella.

“No es la primera vez que intentan botar una torre de telecomunicaciones o electricidad a través del sistema de anclaje, en donde sueltan los pernos de las torres. Estamos esperando el informe con los detalles del hecho para ver qué tipo de querella vamos a realizar. Estamos a la espera de los antecedentes indiciarios”, dijo.

Con respecto a las críticas emitidas por un gremio de camioneros sobre el supuesto incumplimiento firmado en septiembre pasado, el ministro subrogante manifestó sentirse “extrañado, porque llevamos esa mesa hace dos años, hemos tenido discrepancias en el trabajo, pero los compromisos que se asumieron se han ido cumpliendo todos, léase instalación de cámaras en aproximadamente 140 kms en ruta 5, estudios para zonas de descanso para choferes. Eso ha permitido por ejemplo que durante el 2014 teníamos un robo de 3,6 robos de camiones de alto tonelaje al día y hoy estamos en 0,92”.
Finalmente, la autoridad se refirió a las conclusiones emitidas por la comisión investigadora que analizó el fraude al interior de Carabineros.

Al respecto, sostuvo que “La jefatura de Carabineros ha presentado un conjunto de iniciativas al Ministerio. También son iniciativas legales que se están llevando adelante. Nosotros no opinamos sobre investigaciones y estamos esperando toda nuestra colaboración a la Fiscalía y el Poder Judicial para que esta investigación termine lo antes posible”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo