El registro se popularizó el viernes por redes sociales. En él se puede ver que un tren en la estación de Los Leones de la flamante en Línea 6 del Metro, en vez de ir en dirección a Cerrillos, comienza a retroceder con gente en su interior.
PUBLICIDAD
Tras algunos segundos, da un frenazo y vuelve a funcionar en dirección correcta. ¿Qué pasó?
Desde Metro, el Gerente General explicó que esta fue una operación que se realizó desde la central y que tuvo que ver con una situación en específico ocurrida en los andenes de la estación Los Leones.
«¿Por qué se hizo esa maniobra comandada desde el centro de control? Porque el tren tenía poca afluencia de personas y había muchos pasajeros en el anden. Entonces, el tren reinició su itinerario, volvió a entrar y así permitió la entrada de quienes están esperando», aseguró.
Maniobra común
Para él, «la línea automática permite una serie de maniobras como, por ejemplo, mover un tren a contramarcha. En el caso particular que se ve en esa imagen eso está ocurriendo en la estación Los Leones».
De hecho, agregó que «el pilotaje automático ha funcionado perfectamente. Tiene características de nivel mundial».
Asimismo precisó que «los trenes no se pueden volver locos. En el hipotético caso que haya una falla, este se detiene». Y eso, al parecer, fue lo que ocurrió en Los Leones