Se siguen conociendo más antecedentes del caso de corrupción por el cual se está investigando a Julio De Vido, ex ministro clave de los Kirchner que fue desaforado y detenido hace unas semanas. «La cocinera» del ex jefe de cartera tiene un patrimonio inconsistente con sus ingresos.
PUBLICIDAD
El informe pericial sobre el patrimonio de Nélida Caballero, alias «la cocinera de De Vido», establece que la mujer compró siete vehículos de alta gama entre 2009 a 2016, una empresa, propiedades y un inmueble de 1.800.000 pesos argentinos (64.404.433 en pesos chilenos) pagado en efectivo, siendo que ganaba mensualmente 6.336 pesos argentinos (226.704 pesos chilenos), de acuerdo al diario argentino Clarín.
La denuncia por presunto lavado de dinero contra Nélida Caballero (la cocinera) y Julio De Vido se presentó en julio de 2016 pic.twitter.com/h4OEKYeWqH
— jorge héctor santos (@santosjorgeh) November 7, 2017
las autoridades policiales presumen que Cabellero puede haber ejercido como testaferro de De Vido ya que existen «cifras sin antecedentes, sin explicaciones de su origen y justificación» de acuerdo a peritos entrevistados por el medio argentino.
De Vido fue hombre fuerte y ministro de Planificación durante los 12 años de los gobiernos kirchneristas (2003-2015) en los que manejó miles de millones de dólares a cargo de la obra pública. Está acusado de desvío de fondos en la importación de gas licuado y en la administración de un yacimiento carbonífero.
Anteriormente, la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora senadora electa, había declarado recientemente que no pone «las manos en el fuego por De Vido, ni por nadie».