Nacional

“Si Piñera fuera de la U…”: el monumental trolleo al extraño gráfico del ex presidente en debate presidencial

El gráfico del candidato de Chile Vamos generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Uno de los hechos más comentados del debate presidencial de Anatel fue el gráfico que mostró el ex presidente Sebastián Piñera, en donde aseguraba que durante su gestión las cifras de victimización fueron más bajas que en los dos gobiernos de Michelle Bachelet.

En ese sentido, utilizando las cifras de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), se indicaba que en el primer mandato de la actual Jefa de Estado, se llegó a un 30,7%.

En tanto, durante la gestión de Piñera disminuyó a un 22,8% mientras que en la actualidad, con Bachelet nuevamente en La Moneda, la cifra es de un 27,3%.

Sin embargo, este hecho generó polémica y risas en redes sociales debido a los tamaños de las barras de los gráficos. Al respecto, el de color azul se veía un tercio más chico que el de 30,7. En un tamaño real, el tercio corresponde a un 10,2%.

Ante esto, un tuitero quiso trollear el gráfico de Piñera en un sentido más futbolístico, bajo la premisa «si Piñera fuera de la U…» y con un dibujo hecho a mano, que se viralizó rápidamente a través de redes sociales.

En tanto, otros usuarios también se burlaron de las desproporcionadas barras:

https://twitter.com/araneda_gonza/status/927845954857897984

Tags

Lo Último


Te recomendamos