Desde las 00:00 horas de ayer y hasta las 10 de la mañana de hoy, el Sernac había recibido 280 reclamos relacionados con el evento “CyberMonday”. Entre los problemas más frecuentes están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock, precios que no son ofertas.
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En Twitter, el organismo había recibido 271 menciones respecto del evento “CyberMonday”. «Los usuarios reclaman especialmente por páginas web que se caen, precios inflados, es decir ofertas que no son ofertas y cobros aplicados pese a no poder terminar las transacciones», dicen desde el Sernac.
En esta red social, Falabella lidera las menciones con 26; le sigue Ripley con 20 menciones; luego Latam con 17; Paris con 16; y Abcdin con 8 menciones.
El director nacional (s) del Sernac, Andrés Herrera, señaló que, si bien las páginas han funcionado relativamente bien, 10% de los sitios no informan el stock.
“Como Sernac estamos revisando todos los antecedentes del CyberMonday, ya sean los reclamos de los consumidores, las alertas en redes sociales y los monitoreos de los sitios web, por lo que en caso de detectar incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, no dudaremos en tomar las acciones que consideremos adecuadas para acudir en su protección”, indicó Herrera.
El año pasado, durante la segunda jornada, el Sernac había recibido 500 reclamos.