Noticias

Tiroteo y atropello en Maipú: Taxista “pirata” tenía al menos 13 detenciones previas

Un taxi pirata evitó una fiscalización de carabineros. El resultado fue un uniformado atropellado, el conductor y un transeúnte con heridas de bala

La tarde en Plaza de Maipú cambia de la indiferencia absoluta de los peatones a un conglomerado general que se detiene a mirar un auto negro . Minutos antes de las 16 horas un vehículo que hacía de “taxi pirata” arrolló un policía que realizaba fiscalizaciones en la intersección de Avenida Pajaritos con Avenida 5 de Abril. Además el conductor del vehículo y una transeúnte terminaron con heridas de bala y en riesgo vital.

El chofer del vehículo, identificado como Eduardo Venegas de 30 años, intentó darse a la fuga atropellando al uniformado que se prestaba a detenerlo. El funcionario, identificado como Francisco Reyes de 34 años, fue el primer herido de la jornada. Al ser arrollado quedó con fracturas múltiples y tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital de Carabineros donde debió ser intervenido. Sin embargo, está fuera de riesgo vital.

Metros más allá del carabinero lesionado, dos compañeros de labores intentaron por segunda vez detener al vehículo negro. Venegas no iba a permitir que se le detuviera e intento embestir a la pareja que logró esquivar el ataque . Mientras el auto escapaba uno de los uniformados desenfundó su arma realizando varios disparos. Uno de los proyectiles terminó su trayectoria en el abdomen del conductor. El chofer no tenia licencia de conducir ni papeles para utilizar el auto como transporte de pasajeros. Fue trasladado al Hospital del Carmen con riesgo vital.

Publicidad

Carabineros informó que el chofer pirata tenía varias detenciones y al menos diez causas penales. Su negro registro incluye violencia intrafamiliar con lesiones graves, conducción sin licencia profesional y abuso sexual a una menor de 14 años, entre otras.

Una vez que finalizó la violenta carrera del taxi pirata, una tercera persona se encontraba en el suelo herida. En un principio se pensó que había sido atropellada. Sin embargo, la transeúnte había recibido en su cabeza una de las siete balas que disparó carabineros . Maria Jakeline Silva de 54 años es cajera del Metro y había terminado su turno hace poco minutos. Fue trasladada al Hospital del Carmen y se mantiene en riesgo vital.

El General de Carabineros, Andrés Gallegos,  se refirió al estado de la mujer “tendría una lesión de bala en la cabeza, situación que lamentamos profundamente”. A Gallegos se le cuestionó la decisión de disparar del uniformando teniendo en cuenta la cantidad personas que transitan por el lugar. El jefe de la zona oeste se defendió asegurando que “ aquí hubo un intento de de homicidio a carabineros pero se investigará para poder esclarecer el incidente”, finalizó.

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último