Noticias

¿Aún no sabe por quién votar?: Vuelve la Media Naranja Política, la app que le muestra a su candidato más compatible

La Fundación Ciudadano Inteligente volvió a publicar la plataforma que permite conocer cuál es el presidencial

Quedan 11 días para las elecciones presidenciales y aún hay muchos que no saben cuál es su candidato. La Fundación Ciudadano Inteligente volvió a compartir hoy la Media Naranja Política, plataforma que permite conocer cuál es el candidato más compatible a partir de sus preferencias.

¿Cómo funciona la Media Naranja Política?

La aplicación disponible en Votainteligente.cl  permite que las personas a partir de respuestas en un test sepan con cuál candidatura a la presidencia hacen «match».

Además, en el sitio web, la fundación hace un llamado a las candidaturas a comprometerse con las propuestas que la ciudadanía ha ido subiendo a la plataforma, lo que permitiría aumentar la cantidad de información con la cual los votantes pueden saber «su compatibilidad».

El coordinador de proyecto de Fundación Ciudadano Inteligente, Martín Corvera, explicó que “desde hace ya varias elecciones hemos tratado de aportar a una nueva forma de vivir las elecciones”.

El coordinador de proyecto de Fundación Ciudadano Inteligente, Martín Corvera, explicó que “desde hace ya varias elecciones hemos tratado de aportar a una nueva forma de vivir las elecciones. Donde las candidaturas nos respondan sus posturas respecto de las reales inquietudes y problemáticas de la ciudadanía y que esas respuestas sean una información clave a la hora de decidir por quién votar”.

Además de la Media Naranja política, el sitio permite conocer el perfil de todas las candidaturas, ingresar propuestas para que las candidaturas las incorporen a sus programas. Hasta el momento, 473 propuestas se han subido desde organizaciones, las que han generado más de 60 compromisos de parte de los ochos candidatos y candidatas presidenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos